viernes 07 de octubre de 2022
Cielo claro 12.7ºc | Posadas

Iguazú: cerca de 800 familias de las 2.000 hectáreas accederán a energía eléctrica de forma segura

Se trata de una inversión por parte del gobierno provincial que prevé desde transformadores hasta pilares domiciliarios. La obra comenzara el próximo 24 de agosto y tiene un plazo de 12 meses

jueves 18 de agosto de 2022 | 10:04hs.
Iguazú: cerca de 800 familias de las 2.000 hectáreas accederán a energía eléctrica de forma segura

Luego de varios años y reclamos de los vecinos se llevará a delante una importante obra energética que busca llevara soluciones a 800 familias que residen en la zona rural de las 2.000 hectáreas. Se trata de una inversión por parte del gobierno provincial que prevé desde transformadores hasta pilares domiciliarios. La obra comenzara el próximo 24 de agosto y tiene un plazo de 12 meses.

Para iniciar los trabajos al Ingeniero Guillermo Reta, presidente de INGÁ SA, empresa que llevará a cabo importante obra eléctrica en la zona rural Paraje “2 mil hectáreas” mantuvo una reunión con el intendente y funcionarios municipales a fin de coordinar los trabajos que se ejecutaran por zonas. El trabajo no solo mejorará la calidad de la energía eléctrica en los domicilios, sino que facilitará a las familias a integrar el programa Acceder de Energía de Misiones.

Según informaron la obra se llevará adelante en etapas, el paraje fue dividido en 3 zonas, la empresa construirá un tendido eléctrico de 3700 metros de línea de media tensión con postes de hormigón, se instalarán 12 subestaciones transformadoras. Respecto a las líneas de baja tensión serán 8.400 metros de tendido con la colocación de 800 pilares eléctricos, más 154 artefactos para el alumbrado público de las calles internas de la zona con tecnología led.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias