Realizan obras de mejoras en el acceso a Puerto Rico

La Dirección Provincial de Vialidad lleva adelante obras de mejoras sobre la ruta nacional N°12, en el acceso a la localidad. Se concretó la colocación de asfalto sobre la colectora de mano derecha la cual se estableció como mano única
jueves 18 de agosto de 2022 | 10:15hs.
Realizan obras de mejoras en el acceso a Puerto Rico
Realizan obras de mejoras en el acceso a Puerto Rico

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) avanza con la ejecución de trabajos sobre la calzada principal y calles colectoras de la Ruta Nacional N° 12 en la zona urbana de Puerto Rico. Las tareas significarán una vinculación más segura con la trama urbana de la ciudad beneficiando al tránsito local y al de paso por la vía nacional.

Desde Vialidad Provincial dieron a conocer que en el lugar se terminaron los trabajos en la colectora derecha, la cual ya quedó habilitada al uso. En el lugar se colocó asfalto sobre empedrado existente y se construyó una rama de egreso desde la calzada principal hacia la colectora nueva. Además se estableció que en dicha colectora, la circulación sea de mano única en sentido sur-norte.

Por otra parte, sobre la colectora izquierda se iniciaron los trabajos entre la intersección con la calles Pio XII hasta la rotonda de la ruta nacional, en la intersección con avenida 9 de Julio.

En ese tramo se estuvo trabajando en el fresado del asfalto existente y se empezó a reasfaltar. Tales trabajos se ejecutan tanto en la colectora izquierda como en el carril descendente de la calzada principal, en un total de 700 metros.

Por otra parte, se demolió la rama de salida desde avenida San Martín hacia calzada principal de la RN 12 y en el lugar se están construyendo canteros y readecuando la conexión entre ambas vías.

La ejecución de la obra de adecuación de acceso y colectoras se desarrolla en el tramo que va desde el kilómetro 1.472,39 hasta el kilómetro 1.473,14 de la mencionada ruta. Se cuenta para la misma con financiamiento a través de un convenio con Vialidad Nacional.

Según el proyecto, elaborado por el Departamento de Planificación e Ingeniería Vial de la DPV, las obras fueron diseñadas para garantizar una integración más segura entre la ruta y la zona urbana.

La obra es una de las cinco que se ejecutarán para vincular en forma más segura a la trama urbana de localidades misioneras con la Ruta Nacional N° 12.

Realizan obras de mejoras en el acceso a Puerto Rico
Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?