Santo Tomé recordó el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín

Instituciones educativas, fuerzas de seguridad, familias, y público en general participaron de un emotivo acto organizado en conjunto entre el municipio local y la Escuela "Sargento Cabral"
jueves 18 de agosto de 2022 | 10:45hs.
Santo Tomé recordó el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín
Santo Tomé recordó el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín

En el 172° aniversario del fallecimiento del Libertador y Padre de la Patria, las autoridades municipales y legislativas participaron de un acto homenaje en Santo Tomé, en conjunto con instituciones educativas, fuerzas de seguridad, familias, y público en general.

Por el Concejo Deliberante estuvieron la vicepresidenta 1° Stella Maris Uguet y los concejales Blanca Beatriz Gales y Carlos López, acompañando al viceintendente Carlos Raúl Farizano, y parte del gabinete.

Realizaron el izamiento de Pabellón Nacional por la mañana, y a las 14.30 la cita fue en la Casa del Bicentenario, según se consignó desde la Dirección de Ceremonial y Protocolo Municipal.

La invocación religiosa, se entonó el Himno Nacional Argentino, la colocación de una ofrenda floral, y las palabras alusivas. Luego la poesía "evocación al Padre de la Patria". Se entonó el Himno al General San Martín, y se procedió a la desconcentración.

La organización del acto se concretó en conjunto con la Escuela "Sargento Cabral".

El “fuego simbólico de la Patria” llegó a San Borja

En San Borja el intendente a cargo, concejal Elvio Feltrin (PP), participó en la 85ª Carrera del Fuego Simbólico de la Patria, ayer martes en la Plaza XV de Noviembre de esa ciudad.

El Fuego Simbólico de la Patria fue traído por un grupo de representantes de las Fuerzas Armadas, Liga de la Defensa Nacional, Organismos de Seguridad, la Asociación de Corredores de Calle de San Borja (Ascors) y también del Municipio y pasó por varias comunas. Antes de llegar a San Borja, el Fuego Simbólico estuvo en la ciudad de Santiago.

Estuvieron presentes los concejales André Dubal, Lins Robalo y Roni Martins.

La llama de la Patria fue conducida a la Plataforma Cívica Teotônio Vilela, en la Plaza XV de Noviembre, y la Pira de la Patria fue encendida por el sargento del 2º Regimiento de Caballería Mecanizada, Ederson.

El acto se enmarca en los 200º años de la independencia de Brasil, que tiene como tema Nacional y Regional: “El alma de una nación es el espíritu patriótico de su pueblo”.

En la ocasión, el intendente en funciones Elvio Feltrin, destacó la importancia del Fuego Simbólico para que la comunidad reflexione sobre la Patria. “Es con orgullo que estamos aquí para recibir el Fuego que representa el pasado y el futuro, además de darnos saber a todos”, dijo.

“Es un momento de reflexión para que tomemos una decisión importante que puede cambiar el rumbo de la nación. A partir de nuestra decisión, tendremos un país, ante todo, democrático. Pero libre y justo para todos”, indicó. 

Santo Tomé recordó el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín
Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?