Se multiplican los actos de vandalismo en los espacios públicos de Puerto Iguazú

Desde la municipalidad emitieron un comunicado dando a conocer el hecho: “Autores ignorados llevaron a cabo, nuevamente, un repudiable acto de vandalismo contra la propiedad pública".
jueves 18 de agosto de 2022 | 12:15hs.
Se multiplican los actos de vandalismo en los espacios públicos de Puerto Iguazú
Se multiplican los actos de vandalismo en los espacios públicos de Puerto Iguazú

Hace ya varias semanas desde la Municipalidad de Puerto Iguazú denuncian hechos vandálicos en contra de los espacios públicos donde personas ignoradas, realizan pintadas a los monumentos, bustos de proceres, daños a los juegos de niños de las plazas y en esta oportunidad dañaron una escultura donada por el Parque del Conocimiento que estaba instalado hace varios años en la Plaza San Martin. Instan a los vecinos a denunciar los hechos y llamar a la policía ante un hecho vandálico.

Desde la municipalidad emitieron un comunicado dando a conocer el hecho: “Autores ignorados llevaron a cabo, nuevamente, un repudiable acto de vandalismo contra la propiedad pública dañando la obra de arte, donado por el Centro del Conocimiento, que se encuentra en la Plaza San Martín”

Asimismo enumeraron otros hechos, como ser en los juegos de la Plazas Eva Perón y en barrio Bicentenario, juegos que hace pocos días fueron a instalar en la plaza del barrio, plaza 9 de Julio además de la destrucción de contenedores de residuos “estos daños se vienen repitiendo en forma habitual y periódica por quienes no toman conciencia de que se trata de espacios de la comunidad, que requieren una inversión muy importante, y sobre las que todos debemos colaborar para su correcto mantenimiento”.

Respecto a la forma de control, el Concejo Deliberante aprobó una ordenanza para la instalación de cámaras de seguridad en diferentes puntos de la ciudad para combatir hechos delictivos. El gobierno de la provincia de Misiones gestionó ante nación para lograr financiamiento, estas gestiones habrían avanzado y se esperan noticias favorables.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?