jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 31.7ºc | Posadas

Santo Tomé: “Quienes dan positivo en el autotest no cuentan en el informe provincial, solo en el total”

Lo dijo el odontólogo, Ramón Agustín Victoria, quien asumió en diciembre último la dirección del Hospital San Juan Bautista de Santo Tomé y contó cómo se adaptaron a las normativas nacionales respecto al Covid 19.

jueves 18 de agosto de 2022 | 8:48hs.
Santo Tomé: “Quienes dan positivo en el autotest no cuentan en el informe provincial, solo en el total”
Foto: Mercedes Berón.
Foto: Mercedes Berón.

El odontólogo, Ramón Agustín Victoria, quien asumió en diciembre último la dirección del Hospital San Juan Bautista de Santo Tomé dijo que  “quienes dan positivo en el autotest no cuentan en el informe provincial, solo en el total” y contó cómo se adaptaron a las normativas nacionales respecto al Covid 19.

 En cuanto al Covid 19 en Santo Tomé “estamos trabajando bien hace rato, porque hay personas que están destinadas a eso. Tenemos un vacunatorio trabajando al 100% con el Covid. Tenemos personas en el área de testeo, simplemente que hoy por hoy han cambiado las modalidades, porque ya no se testean a todas las personas, sino a los mayores de 65 años que tengan enfermedades de base, o con problemas respiratorios, o aquellos que se están por internar para hacerse alguna cirugía”, explicó en LRA 12.

En este sentido, el directivo afirmó que “no son restricciones. Han cambiado las modalidades de testeos. Desde el Ministerio de Salud de la Nación bajaron directivas a la Provincia, nosotros acatamos las directivas.  Son cambios de criterios, desde Nación cambió y nosotros también. Por ejemplo, de 30 personas con síntomas, no se toma a todas las personas como positivo, sino que se toma  a los mayores de 65, con enfermedades de base, o algún tipo de enfermedad respiratoria. A esas personas sí se las tomaría como positivas”.

En la actualidad son 44 los casos activos de Covid 19 en Santo Tomé, y ya son 4724 los acumulados desde el inicio de la pandemia.

En cuanto a  las personas que se realizan el autotest que se compran en las farmacias, y dan positivo, “cuentan pero en el número total, no en los informes de Provincia”, agregó Victoria.

El Hospital San Juan Bautista es público y arancelado (acepta obras sociales), y cuenta en la actualidad con entre 60 y 70 camas, y unas 7 camas en el servicio de Terapia Intensiva. Por ser Unidad Zona V recibe pacientes de toda la región.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias