Ministros de obras públicas se reúnen en Iguazú y discutirán acerca de la reformulación de los presupuestos

Uno de los desafíos actuales respecto a la ejecución de la obra pública es el presupuesto teniendo en cuenta la inflación actual
jueves 18 de agosto de 2022 | 8:41hs.
Ministros de obras públicas se reúnen en Iguazú y discutirán acerca de la reformulación de los presupuestos
Ministros de obras públicas se reúnen en Iguazú y discutirán acerca de la reformulación de los presupuestos

Se desarrolla en Puerto Iguazú la 148º Asamblea Plenaria ordinaria del Concejo Interprovincial de los ministros de Obras Públicas. Esta asamblea tiene como objetivo compartir experiencias de las diferentes provincias participantes que pueden servir de ejemplos para otras y coordinar formas de trabajo en conjunto. La Asamblea cuenta con la presencia de ministros de 14 provincias, la misma comenzó el miércoles 17 y se extenderá hasta este jueves 18.

El Subsecretario de Obras y Servicios Públicos Marcelo Bacigalupi anfitrión de la asamblea plenaria, manifestó que uno de los temas centrales es el debate del presupuesto de las obras y como afecta la inflación “la redeterminaciones de obra pública que nación está preparando un proyecto de ley para reformularla. Vamos a discutir sobre el borrador y emitiremos opiniones para hacer llegar a nación”

Al respecto el presidente del Concejo Interprovincial de ministro de obras Publicas Ingeniero Hugo Testa, explicó que la reunión tiene como objetivo intercambiar opiniones, intercambiar ideas, discutir la temática de la ejecución de la obra pública, del desarrollo de la infraestructura en las distintas provincias y a nivel nacional y fijar las políticas comunes que le permitan aprovechar las diferentes experiencias en las demás provincias.

Uno de los desafíos actuales respecto a la ejecución de la obra pública es el presupuesto teniendo en cuenta la inflación actual “el estado nacional esta proponiendo mecanismos para solucionar el inconveniente que genera la inflación. Lo que ocurre es que el desarrollo de las obras exige tener estas actualizaciones que permitan llegar a buen puerto con las obras que se plantean los ministros en sus planes de gobierno. En este momento estamos discutiendo cuales son las mejores estrategias para hacerle frente a esta dificultad”

Entre las exposiciones presentaran sus experiencias la provincia de Santa Fe que disertara sobre la ejecución de un proyecto de infraestructura escolar postpandemia con la utilización de técnicas y conceptos sustentables. Por su parte la provincia de Mendoza disertara sobre Laboratorio de futuras prácticas urbanas. Neuquén se centrará en la ley 687 de obras públicas y San Juan expondrá sobre evolución de obras energéticas

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?