Irá a la Antártida

Anhelos y planes de una pequeña escritora

María Eugenia Krauchuk (12), alumna de la Escuela 616, de 25 de Mayo, que ganó el viaje a la Antártida impulsado por la Biblioteca Popular 2 de Abril, de Posadas
jueves 18 de agosto de 2022 | 8:24hs.
Anhelos y planes de una pequeña escritora
Anhelos y planes de una pequeña escritora

‘‘Me gustaría ver a los pingüinos y los animales de allá, no quiero que se extingan sin conocerlos’’, postuló con conciencia María Eugenia Krauchuk (12), alumna de la Escuela 616, de 25 de Mayo, que ganó el viaje a la Antártida impulsado por la Biblioteca Popular 2 de Abril, de Posadas.


 
“Pienso llevar un diario, anotar todo y después con eso escribir algo y tenerlo de recuerdo. Cuando escribo se me suelta todo y puedo expresar cómo me siento’’, definió Eugenia.


El concurso tomó forma luego del proyecto ‘El Camino de la Lectura’ que lleva adelante la biblioteca y que instaló códigos QR en diferentes espacios del sur del mundo como la Base Belgrano, Ushuaia y la Antártida. El 50 por ciento son títulos de autoría misionera.


“Estaba en la escuela cuando me enteré de que gané, en el grado vimos el sorteo por internet. Cuando dijeron ‘María Eugenia Krauchuk’, yo me puse a gritar porque no lo podía creer’’, comenzó diciendo ayer la niña sobre el momento en que supo la noticia.


En diálogo con Radioactiva, contó que fue un momento de algarabía plena, ya que todos sus compañeros aplaudían y gritaban y “la directora vino con el celular para llamar a mi mamá, que tampoco podía creer”, detalló.

 
Sobre el largo viaje que le espera, relató: “Primero vamos a ir a la estación aérea de Posadas y luego vamos a viajar un tramo en helicóptero y por último en barco. Nunca subí a un avión, pero mi mamá sí y me contó cómo es todo’’, refirió al aclarar que viajará en compañía de su madre.


Sobre la inspiración para su cuento ‘El continente blanco’ deslizó que fueron ‘‘las expediciones rusas, los icebergs, me imagino una pista de hielo muy grande’’.

 
Además, entusiasmada por conocer un nuevo territorio, estimó que su sueño es ser bióloga, aunque sus compañeros le dicen ‘‘va a ser alta escritora”. 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?