martes 19 de marzo de 2024
Lluvia ligera 23.1ºc | Posadas

Las víctimas lo denunciaron por robo

Detuvieron a menor de edad que apuñaló a dos hermanos

El chico, conocido como ‘22’, fue apresado ayer acusado de herir de gravedad a adolescentes en la Costanera posadeña

jueves 18 de agosto de 2022 | 8:17hs.
Detuvieron a menor de edad que apuñaló a dos hermanos
El menor fue alojado en Cemoas y será trasladado hoy ante la Justicia.
El menor fue alojado en Cemoas y será trasladado hoy ante la Justicia.

Un menor de edad de 17 años fue detenido por la Policía de Misiones acusado de herir gravemente a dos hermanos en Posadas, luego de que estos lo reconocieran como el ladrón de uno de ellos. Fue la madre del implicado, conocido por el apodo ‘22’, quien lo entregó a las autoridades.



Según pudo reconstruir este medio en base a fuentes internas de la fuerza, el procedimiento fue realizado por la División de Investigaciones de la Unidad Regional Uno. Los pesquisas pudieron identificar un posible domicilio del menor en  el barrio Hipólito Yrigoyen y hasta allá se dirigieron poco después de las 8.30.


En el lugar había una mujer limpiando la vereda, quien luego de ser informada sobre la presencia de los uniformados expresó que era la madre del menor, admitiendo: “Ya sé lo que hizo mi hijo en la Cascada”. En esa instancia, ingresó a la vivienda a despertar al menor y lo entregó a las autoridades.


Según detallaron desde la fuerza, la mujer prestó colaboración en todo momento con el accionar policial y al mismo tiempo el menor no ofreció resistencia alguna a su detención.


Se dio intervención a las autoridades del Juzgado de Menores Dos de Posadas, quienes dispusieron que el chico -luego de un análisis médico- sea alojado en el Centro Modelo de Asistencia y Seguimiento de Niños, Niñas y Adolescentes (Cemoas) a la espera de ser citado a los estrados.

 
La audiencia, añadió, podría concretarse en la mañana de hoy. Esperan sumar las primeras actuaciones del sumario policial y un video de las cámaras de seguridad que habían registrado en parte el hecho.


El caso por el cual era buscado el menor ocurrió el último domingo en la Costanera de la ciudad capital, donde se estaba llevando a cabo una exposición de vehículos a la que asistieron dos hermanos de la misma edad, 17 años.

 
Cerca de las 19 ambos se dirigieron al baño y en el camino se encontraron con el ahora sospechoso detenido. Según dijeron luego, lo reconocieron como la persona que le había robado el celular a uno de ellos el 4 de mayo, en Villa Blosset.

 
Por ese hecho hay un sumario policial tras la denuncia formal hecha en la Comisaría Cuarta de Posadas por la madre de uno de ellos. En su momento relataron que en la esquinas de las calles Sarmiento y  Triquiñuelas, el adolescente le arrebató el teléfono móvil y huyó.

 
Los hermanos habrían ido a increpar a 22 y reclamarle el móvil y fue en esa instancia que éste extrajo desde sus prendas un arma blanca con la que atacó a ambos. Ante la mirada atónita de los presentes logró escapar del lugar.

 
Los menores pidieron ayuda y fueron asistidos por personal médico, quienes lo trasladaron de forma inmediata al Hospital Madariaga para su atención. Uno de ellos resultó con una herida que necesitó sutura y raspones, pero la peor parte se la llevó su hermano.

 
Según se pudo reconstruir recibió una puñalada grave en la espalda que dañó los pulmones, por lo que tuvieron que colocarle un drenaje para extraer la sangre acumulada. Está en grave estado, aunque estabilizado, dijeron ayer las fuentes que intervinieron en el caso. 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias