En deuda

Un deslucido Boca no pasó del 0-0 ante Rosario Central. Rossi le tapó un penal a Servio y minutos después el ‘1’ del Canalla hizo lo propio ante Pol Fernández. El Xeneize quedó lejos del líder del torneo
jueves 18 de agosto de 2022 | 6:05hs.
En deuda
En deuda

Boca y Rosario Central no se sacaron ventajas e igualaron 0-0 por la fecha 14 de la Liga Profesional en un encuentro en el que ambos erraron penales.

A 15 meses de su último encuentro como futbolista, Carlos Tevez pisó el campo de juego de la Bombonera, pero ahora como DT del Canalla. Antes del cotejo, hubo un reconocimiento al Apache, con plaqueta y camiseta entregados por Chicho Serna.

El partido se inició a toda máquina: Boca asumió la iniciativa, pero se encontró con un rival que bloqueó a Varela y puso a Martínez y Malcorra a espaldas de los laterales, para jugarles en largo. Y así lo incomodó al Xeneize.

Incluso tuvo una oportunidad clarísima para abrir el marcador: tras la sanción de penal por mano de Advíncula a instancias del VAR, Rossi otra vez se erigió como figura tapándole el remate a Gaspar Servio.

El desarrollo no se modificó: prevaleció el plan táctico de Tevez y su cuerpo técnico. No obstante, de a poco, el dueño de casa consiguió lastimar. Primero, tras una salida en falso de Servio. Luego, desde la mejor jugada elaborada del equipo, que Romero culminó con un intento por encima del travesaño.

Hasta que en tiempo de descuento Villa peleó un balón por izquierda, superó a Martínez y a Cortez y, cuando pisó el área, el ex Gimnasia de Mendoza lo derrumbó sobre la línea del área. Penal claro, más allá de la larga observación en las cámaras del VAR. Pol Fernández ejecutó a su derecha y Servio alcanzó a desviar.

El segundo tiempo se hizo ordinario. Boca no supo elaborar juego y el Canalla cayó en imprecisiones.

Recién a los 18 minutos, una acción individual de Villa y el posterior remate que dio en el palo sacudieron la monotonía.

La visita buscó oxigenar la propuesta con Infantino y Marinelli. El anfitrión, con Langoni y Ramírez, pero ninguno logró imponer su idea.

Pero nada cambió. Las emociones solo brotaron por arrestos de inspiración, como el tiro de Facundo Buonanotte que sacó Rossi o el intento desviado de Marinelli. El Xeneize solo asustó con algún centro cruzado que ningún delantero llegó a conectar.

Boca quedó lejos del líder Atlético Tucumán y no levanta cabeza. El equipo de Ibarra está a 9 puntos del Decano, al que enfrentará en un par de fechas. El fin de semana, Boca visitará a Defensa y Justicia (domingo a las 20.30).

Por su parte, Rosario Central llegó a las 18 unidades y en la próxima fecha será local en el Gigante de Arroyito ante Banfield (lunes desde las 16.30).

El Canalla está 20° en la tabla anual con 32 puntos a 8 de Godoy Cruz, que hoy ocupa el último lugar en esa tabla que otorga un pasaje a la próxima Copa Sudamericana. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?