viernes 29 de marzo de 2024
Algo de nubes 27.7ºc | Posadas

Polémica

Usimra, en defensa de las viviendas de madera

jueves 18 de agosto de 2022 | 6:04hs.
Usimra, en defensa de las viviendas de madera

Desde la Unión de Sindicatos de la Industria Maderera de la República Argentina (Usimra), también salieron a defender las bondades de la madera para la construcción de viviendas y cuestionaron las expresiones del presidente Alberto Fernández.

“Una casa de madera es un bien inapreciable y puede estar dotada de todo el confort, comodidad, belleza estética, seguridad que la hacen aconsejable para la construcción futura de viviendas en la Argentina y en el mundo”, sostiene la nota, firmada entre otros por Jorge Gornatti como secretario general, acompañado por los gremios que la integran.

“La madera es un material de nobleza natural, es sostenible, no contamina, provee a los ambientes de una calidez inigualable y representa una solución rápida  y eficiente para combatir el tremendo déficit habitacional que tiene nuestro país”.

Añaden que “en la mayoría de países del mundo la vivienda de madera ocupa un rol central en el paisaje habitacional y puede encontrarse desde la más modesta y confortable, hasta la más suntuosa  y delicada, sin que ninguno de sus ocupantes ponga en juego su dignidad”.

Plantean desde el gremio que “los trabajadores madereros queremos contribuir con el gobierno, con el presidente y con el país todo, esperanzados en que advierta la realidad  que los circunda y entre todos podamos colaborar para poder cambiar no sólo la opinión, sino establecer con bases sólidas una nueva cultura constructiva, en el que la madera y sus trabajadores sean protagonistas esenciales de ese proceso”. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias