jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 30.7ºc | Posadas

Fue en Oberá; buscan localizar al patrullero, que huyó del lugar

Joven está grave tras caer de su moto durante supuesta persecución policial

Rodolfo Ramírez padeció fractura de cráneo y traumatismo de tórax. Un testigo declaró que un móvil perseguía una moto que perdió el control y los policías huyeron

jueves 18 de agosto de 2022 | 6:06hs.
Joven está grave tras caer de su moto durante supuesta persecución policial
La Policía de Misiones busca establecer qué comisión persiguió al joven herido.
La Policía de Misiones busca establecer qué comisión persiguió al joven herido.

Mientras la familia ruega por un milagro que haga posible la recuperación de Rodolfo Agustín Ramírez (23), quien resultó con gravísimas lesiones al caer de su motocicleta, las autoridades de la Unidad Regional II de Policía investigan las circunstancias del siniestro vial que habría sido propiciado por un móvil de la misma fuerza cuyo conductor huyó del lugar y abandonó a la víctima.

A consecuencia del impacto, Ramírez padeció fractura de cráneo y traumatismo de tórax. Al cierre de esta edición, desde el Hospital Samic de Oberá informaron que el paciente se hallaba en delicado estado y permanecía internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) con asistencia respiratoria mecánica tras ser intervenido quirúrgicamente.

El accidente se registró el último martes, alrededor de las 21.20, en la intersección de calles Catamarca y Urquiza, en Villa Vick.

Si bien la víctima no pudo relatar lo sucedido, desde un primer momento fue clave el aporte de un testigo que declaró que un móvil policial perseguía a una moto cuyo conductor perdió el control de ésta e impactó contra el pavimento, tras lo cual el vehículo oficial abandonó la escena y no prestó asistencia a la víctima.

En tal sentido, un vocero de la fuerza confirmó que “se recepcionó declaración informativa con presencia de su progenitora a un menor que fue testigo presencial del hecho, quien manifestó que el martes en horas de la noche salió a comprar al kiosco del barrio y vio cuando una motocicleta era perseguida por un móvil policial, circunstancia en que el conductor de la moto perdió el control y se cayó, mientras que el móvil policial no paró y siguió de largo”.

Ramírez es padre de una pequeña y reside en calle San Juan, a pocas cuadras del lugar del hecho.

Reclamo de justicia

A partir del relato del citado testigo, en la víspera se realizaron diferentes averiguaciones internas con el objetivo de establecer si alguna patrulla realizó una persecución que concluyó con el accidente protagonizado por Ramírez, quien conducía una moto Mondial 150 centímetros cúbicos.

En el marco de la pesquisa, personal de Investigaciones recorrió diferentes domicilios y comercios de la zona en busca de registros de cámaras de seguridad que permitan hallar algún indicio de responsabilidad de integrantes de la misma fuerza.

Lo cierto es que al cierre de esta edición, las autoridades de la UR II no habrían podido confirmar de qué dependencia sería el móvil implicado, o al menos no se informó oficialmente.

En diálogo con El Territorio, Yamila -hermana de Ramírez- se mostró desconsolada por las consecuencias del siniestro vial y reclamó que “paguen los que tienen que pagar, porque mi hermano está luchando entre la vida y la muerte”.

Visiblemente angustiada, afirmó que “la Policía le persiguió a mi hermano con las luces apagadas, terminó de la peor forma y no lo ayudaron. Aparte, según el peritaje de la misma Policía dicen que mi hermano chocó contra el cordón, pero por la forma en que quedó la moto no fue así. Tampoco por los metros que voló por el aire y la terrible caída”.

En tal sentido, no se descarta que la patrulla haya impactado contra la motocicleta.

Preventivamente, el expediente fue caratulado como lesiones graves en accidente de tránsito, aunque de corroborarse la responsabilidad policial podría derivar en abandono de persona agravado por la condición de funcionario público. La causa se tramita ante el Juzgado de Instrucción Dos de Oberá, a cargo del juez Horacio Alarcón. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias