Jardín América

Cayeron tres hermanos por el robo de un transformador

jueves 18 de agosto de 2022 | 6:03hs.
Cayeron tres  hermanos por el robo de un transformador
Cayeron tres hermanos por el robo de un transformador

El robo de distintos transformadores tomó rigor en algunos municipios de Misiones en razón de que son piezas que se desarman para la extracción de cobre, que luego es comercializado. El perjuicio es doblemente grave, debido a que además de la pérdida del material, mucha gente se queda sin luz por horas o incluso días.

En este contexto, mediante investigaciones, efectivos de la Unidad Regional IV de Puerto Rico detuvieron a tres individuos en Capioví acusados por esta maniobra.

El procedimiento se hizo ayer por uniformados de la Comisaría de Capioví. A los implicados se los señala en principio por quitar de una propiedad privada un transformador de 10 KVA,  el cual fue arrojado en zona de malezas a escasos metros del lugar sustraído.

Tras la denuncia  se constató el faltante de 30 metros de cable preensamblado tipo retenax de 2x16 milímetros.

Los pistas llevaron a los pesquisas hasta Colonias Las Quinientas de Jardín América, donde allanaron la casa de Marlene P. (50) e incautaron un teléfono celular, una campera color negro, elementos relacionados al hecho. 

Allí atraparon a los sospechosos. Los involucrados, según lo expresado por la fuerza provincial, son tres hermanos, dos de ellos gemelos. Fueron identificados como Miguel Ángel M. (20), Ángel Gabriel M. (20) y Juan Carlos M. (18).

Fueron apoyados en celda policial en Capioví a disposición del Juzgado de Instrucción en turno.

Según detallaron fuentes de la investigación, el procedimiento podría estar relacionado con tres hechos similares sucedidos en el municipio en los cuales fueron robados transformadores de zonas rurales.

Generalmente los hechos ocurren en días de fines de semanas y se venden en lugares de acopios de metales. Los pesquisas estaban detrás de los implicados, pero hasta el momento no tenían los elementos suficientes como para detenerlos, algo que ya cambió. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?