Aniversario

Acto homenaje al general José de San Martín en Apóstoles

jueves 18 de agosto de 2022 | 6:04hs.
Acto homenaje al general José de San Martín en Apóstoles
Acto homenaje al general José de San Martín en Apóstoles

La plaza San Martin, de Apóstoles, fue el escenario ayer del acto central en Misiones del homenaje al general José de San Martín en el 172º aniversario de su paso a la inmortalidad. 

El gobernador Oscar Herrera Ahuad encabezó el homenaje y destacó la figura del Libertador de América por su influencia en la historia y sus dotes de estratega militar. Dio cuenta, además, de su gesta libertadora y su rol en la independencia de Argentina, Chile y Perú, destacando su ejemplaridad en lo referido a “la unión y la búsqueda entre todos de un futuro mejor”.

Luego compartió con los vecinos el desfile cívico-militar que convocó a instituciones educativas, colectividades, asociaciones, clubes deportivos y fuerzas nacionales y provinciales.   

Además, en el marco de la conmemoración del Padre de la Patria, instó a “llevar adelante esos valores de la solidaridad, la unión y la comunión de los pueblos y de su visión de la libertad, que implica que entre todos podamos construir día a día, aún con posturas diversas, una nación más grande, justa, libre y soberana”. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?