Una amistad muy rendidora

Capri A, que nació hace 30 años, terminó 5º en el Nacional de Mamis de Mendoza, entre 56 elencos. “Somos amigas sobre todas las cosas”, dijeron
jueves 18 de agosto de 2022 | 6:01hs.
Una amistad muy rendidora
Una amistad muy rendidora

Hace 30 años que nació el equipo de Mamis hockey de Capri A y desde ahí siempre cosechó buenas experiencias dentro y fuera de la cancha. La más reciente fue en el Nacional de Mayores donde fueron quintas, entre los 56 elencos que participaron de la cita en Mendoza.

“Somos básicamente un grupo de amigas que, desde que empezamos a jugar, seguimos juntas. Vamos incorporando gente nueva, pero siempre en ésta línea de amistad por sobre todas las cosas”, expresó orgullosa una de sus jugadoras María Ángela “Coty” Ortiz Pereyra.

El elenco posadeño, además, fue el mejor posicionado de Misiones e incluso terminó invicto y con la valla menos vencida, pero debido al alto nivel terminaron quintas, ya que en octavos cayeron por penales y tuvieron que pelear por el ‘top five’.

“No perdimos ningún partido y tuvimos la valla menos vencida porque no tuvimos goles en contra, sólo en los penales que perdimos, por uno, en los octavos de final y tuvimos que jugar por el quinto lugar”, explicó Coty.

Justamente la mención a la valla menos vencida quedó en manos de sus arqueras Rosmari Witt e Isabel Zorrilla, que entrenaron exhaustivamente para esta cita ya previendo que los penales son claves en este tipo de competencias; y es por esto, que Capri A tiene una arquera de cancha y otra de penales.

Ellas son amigas, madres y abuelas que disfrutan de compartir su pasión por este deporte en el que tienen “su” momento en la semana entrenando, pero sin dejar de lado el espíritu competitivo.

“Hace un tiempo incorporamos una preparadora física y ayudante técnica, que es Luli Gutiérrez hija de una de las jugadoras, que le dio un aire nuevo a nuestro equipo técnico. Además, nuestra entrenadora es Sonia Villalba, que es la que tenemos desde que el equipo nació. Hace 30 años ella es nuestra conductora tanto en la cancha como en la parte moral del equipo”, resaltó Coty, quien tomó la voz por el equipo de amigas.

Capri A tiene curriculum en este tipo de torneos, que año a año sube la vara y es pasión de multitudes, ya que además de este quinto lugar, en el 2009 fueron campeonas. “Segundos y terceros puestos tenemos varios”, compartió.

Para finalizar, Coty señaló que no fue fácil volver al ruedo post pandemia, pero por los resultados se nota que van por el camino correcto. “Cuesta arrancar, pero pudimos. Estamos muy satisfechas y felices porque tuvimos un excelente torneo”, comentó entusiasmada.

El equipo estuvo compuesto por Marisa Ávila, Candela Benítez, María Agustina Correa, Virginia Da Silva, María Rosa Fontana, María Carolina Galeano, Fabiana Gamez, Haydee Beatriz Gorostegui, Mariana Knuppelholz, María Josefina Monzani Leal, María Ángela Ortiz Pereyra, María Beatriz Quintana, Beatriz Ricatti, Rosana Soledad Romanowicz, Mónica San Miguel, Patricia San Miguel, Arabela Soler, María Griselda Sussini, María Liliana Vera, Rosmari Witt e Isabel Zorrilla. La entrenadora: Sonia Villalba.

El resto de los misioneros

En el Nacional, además de Capri A, Unión A de Apóstoles también rindió muy bien en la competencia y fue 10º en la Copa Oro.

En tanto, el campeón de la Copa de Plata, 17º de la general, fue  Legislativo A. Por su parte, las Mamis del Capri C se ubicaron sextas en la Copa Plata y fueron 23ª de la general. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?