viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 26.7ºc | Posadas

Ángela Leiva palpitó el show de esta noche

"Hoy todo el mundo quiere cantar cumbia"

La ‘Reina de la Canción’ se presentará hoy a las 21.30 en el Montoya. Sobre la música tropical reflexionó que es de los estilos más convocantes y fusionado, “me pone muy orgullosa”

jueves 18 de agosto de 2022 | 3:00hs.
"Hoy todo el mundo quiere cantar cumbia"
Ángela Leiva llega a Posadas en el marco de su gira nacional ‘Amor Prohibido Tour’. Fotos: Instagram @angelaleivaok
Ángela Leiva llega a Posadas en el marco de su gira nacional ‘Amor Prohibido Tour’. Fotos: Instagram @angelaleivaok

Dueña de una voz dulce y potente a la vez y de un carisma envolvente y sensitivo, Ángela Leiva (33) es actualmente una de las artistas más influyentes de la música popular y estrella indiscutida del género tropical.   

Con siete álbumes editados, trece años recorriendo escenarios en el país y en el exterior, innumerables colaboraciones con otros artistas y un Premio Gardel por su disco La Reina, que ella mismo produjo en 2019, Leiva se siente hoy “muy feliz y agradecida” por el apoyo del público a su carrera y las permanentes muestras de afecto.    

Así lo destacó La Reina de la Canción, como la llaman los miles de fans que la siguen en Argentina, Latinoamérica y el mundo, en una entrevista con el programa radial Acá te lo contamos de Radioactiva 100.7, en la que invitó a los misioneros a ser parte de su Amor Prohibido Tour, espectáculo con el que se presentará esta noche desde las 21.30 en el auditorio del Instituto Montoya.

“Yo quiero mucho a los misioneros, estuve muchas veces en Misiones, me presenté en muchas discotecas, hace bastante que no voy para allá y Posadas no podía faltar en la lista de ciudades a las que visitamos con la gira nacional. Vamos a estar en el Montoya con toda la banda y vamos a dar un show muy completo, muy lindo y familiar”, relató Leiva en diálogo telefónico al describir la esencia de la gira Amor Prohibido Tour, con la que recorre la Argentina desde hace dos meses con conciertos en teatros y salas.

“En Misiones será la primera vez que me presente en un teatro, hice muchos shows en discotecas, boliches. Este concierto va a tener un recorrido por mis canciones, en ese sentido digo que es muy completo, porque en los años que uno va haciendo de carrera la gente va eligiendo canciones, y todos esos temas van a estar de manera muy especial”, explicó la artista que el año pasado también incursionó en la actuación como parte del elenco de la exitosa tira de Canal 13 La 1-5/18 en la que personificó a Gina.

Exitosa carrera       

Leiva ya viene de presentarse con localidades agotadas en Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Tucumán, Buenos Aires y esta semana recorre el Nordeste hasta llegar hoy a la capital de la tierra colorada. Asimismo, en septiembre viajará a Estados Unidos invitada por la legendaria agrupación mexicana Los Ángeles Azules para ser parte de su gira por Norteamérica.

Mientras, el 4 de diciembre la artista tandilense arribará por primera vez al porteño estadio Luna Park con su celebrado repertorio de música tropical y baladas.          

Sin dudas una trayectoria que fue cimentando paso a paso “con mucho trabajo y siempre creando música” y que en 2020 recibió el espaldarazo del Gardel al mejor álbum de artista tropical hasta este presente con gran proyección internacional.

Leiva y el gran feedback con el público.

“Tengo muchos años con la música tropical, mi primer Gardel fue con el disco La Reina, que fue muy especial para mí, lo disfruté mucho, fue mi primer disco como productora. Y estamos siempre trabajando mucho, estoy por sacar una canción nueva en breve, siempre estamos creando, pensando en repertorios, en el público. Ahora estamos a full con este Amor Prohibido Tour que nos tiene mucho tiempo fuera de casa recorriendo muchas ciudades de nuestro país y luego vendrá la gira por Estados Unidos con Los Ángeles Azules en septiembre”, precisó.

Al reflexionar sobre el posicionamiento de la cumbia en la escena musical actual, expuso: “Veo que la cumbia está siendo uno de los estilos más fusionados de la música actual, hoy todo el mundo quiere cantar cumbia. La cumbia se  fusiona con el trap, el reguetón, se fusiona con los ritmos  que quieras. Es muy divertido, me gusta y a mí me pone muy orgullosa”.

Y en esta tendencia de combinar estilos y sonidos y expandir las fronteras en la música  se inscriben los feats entre artistas, que cuando vienen de distintos palos logran fusionar géneros e imprimir personalidad interpretativa y originalidad a ese nuevo registro.

“Yo he cantado con muchos artista, soy una privilegiada porque muchos colegas y artistas que admiro desde siempre, desde pequeña, me han invitado a cantar y han compartido su música conmigo y eso me ha dado más fuerzas para seguir, para continuar con más ganas, con más metas”, sostuvo Leiva sobre sus colaboraciones, entre las que se cuentan proyectos con Los Ángeles Azules, Luciano Pereyra, Karina, Los Pimpinela y muchos otros.

“El crecimiento artístico tiene que ver también con cumplir sueños que uno tenía de muy chico”, añadió la artista.

Por último, acerca de lo que se verá esta noche en Posadas, destacó: “Es un show muy lindo y completo, con un público familiar de todas las edades y la gente se ríe, se divierte, se emociona, llora, baila, canta... vamos a recorrer los temas de mi carrera, creo que no se van a arrepentir de estar ahí y encontrarnos”.


Para agendar

Ángela Leiva
La cantante, compositora y actriz se presentará hoy a las 21.30 en el auditorio del Montoya, calle Ayacucho 1962, en el marco de su gira nacional ‘Amor Prohibido Tour’. Entradas en boletería y virtual a través de la plataforma Ticketway.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias