Reclamaron paritarias libres y trabajo formal

jueves 18 de agosto de 2022 | 6:02hs.

La CGT reivindicó las paritarias libres pero admitió que está “abierta a cualquier mesa de diálogo” que convoque el gobierno para “auxiliar a los sectores más postergados”; reclamó que “todos los trabajadores sean formales y no haya trabajadores de primera y segunda” y advirtió que hay quienes “especulan políticamente y quieren llevar a la sociedad con el agua hasta la nariz” para ganar las elecciones el año próximo.

La central sindical lanzó estas definiciones a través de una conferencia de prensa de sus tres cosecretarios generales -Héctor Daer, Pablo Moyano y Carlos Acuña- tras la masiva movilización contra la inflación y los formadores de precios, en la que, además, llamaron a un acuerdo social entre los referentes de todos los sectores sociales para solucionar los problemas del país.

Daer aseguró que “hay una especulación financiera de quienes quieren obtener ganancias a partir de una devaluación y otra especulación política de quienes quieren llevar a la sociedad con el agua hasta la nariz hasta el 2023 y garantizarse un futuro electoral”.

“Eso existe, porque si no la oposición se sentaría en la mesa tratando de encontrar una salida en conjunto”, subrayó.

También reiteró el reclamo de que “todos los actores sociales con responsabilidades encuentren una salida en conjunto” a los problemas del país, en lugar de “la que pretenden los sectores de concentración económica que solo empobrecerían al pueblo”.

Reivindicó la marcha contra la inflación organizada por la CGT, la CTA y otras entidades sindicales y sociales y sostuvo que “el pueblo argentino se sintió representado” por la convocatoria.

El dirigente de la Sanidad también afirmó que la central obrera exige que “los trabajadores sean formales”.

 

Masiva marcha de la CGT y la CTA contra los formadores de precios

¿Que opinión tenés sobre esta nota?