viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

“Siempre tuvimos ese problema de conseguir insumos para trabajar”

jueves 18 de agosto de 2022 | 6:04hs.
“Siempre tuvimos ese problema de conseguir insumos para trabajar”

La fábrica de zapatillas Dass procedió al despido de 96 trabajadores. Los empleados se encuentran de paro y esperan una reunión con representantes de la empresa. En horas de la mañana 96 empleados de la empresa Dass se vieron imposibilitados de ingresar a su trabajo al ser notificados que habían sido despedidos. Daniel Moraez, uno de los afectados, expresó: “Es un momento muy difícil para nosotros, nos presentamos a trabajar como todos los días y nos desayunamos con esto. Por lo que sabemos fueron 96 despedidos de un total de casi 600 que hay en la planta. La mayoría tenemos familia, hijos, es difícil todo. Entre los despedidos se encuentran empleados recientes y otros con antigüedad”.

“En mi caso -explica Moraez- hace 14 años que trabajo en Dass. Pero hay compañeros que fueron reincorporados hace poco, otros que fueron tomados hace un par de meses. Hay de todo. Lo llamativo es que hasta hace un par de meses se tomaron diez trabajadores nuevos, entonces no se entiende bien”.

En cuanto a los motivos de los despidos están vinculados a las dificultades de conseguir insumos importados: “Siempre tuvimos ese problema de conseguir insumos para poder trabajar, pero de alguna manera se iba solucionando. Lo que pedimos es la reincorporación de los compañeros y en el caso que se efectivicen los despidos, que dentro de la indemnización se contemple el pago de un 50% que contábamos en negro y que se iba a blanquear el año que viene”, agregó.

La empresa Dass llegó a tener, en su momento de mayor producción, alrededor de 1.600 empleados.

Al igual que otras empresas cuya producción depende de insumos importados, comenzó a tener problemas para garantizar su producción y se produjeron los nuevos despidos.

Al ser un problema vinculado con la importación, el gobernador de la provincia de Misiones anunció por Twitter: “En persona estoy en contacto con José Ignacio de Mendiguren, secretario de la Producción, para que se habiliten medidas necesarias para retrotraer las suspensiones y reestructuración por parte de Dass”. 

 

Trabajadores de Dass deben regresar hoy a sus puestos

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias