jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 27.7ºc | Posadas

Protesta

Ratifican paro de mañana en el Mercado Central mañana

jueves 18 de agosto de 2022 | 6:04hs.
Ratifican paro de mañana en el Mercado Central mañana

Operadores del Mercado Central confirmaron ayer por la noche el paro por tiempo indeterminado a partir de este mañana debido a la falta de respuestas por parte de las autoridades correspondientes al “puesto piquete”, instalado en la entrada al Mercado.

“Hasta ahora no tenemos nada en concreto, no pudimos avanzar en ninguna negociación y si no tenemos una respuesta este jueves  (por hoy), tenemos que ir al paro, porque no tenemos seguridad para seguir operando. No pudimos avanzar en lo que es la seguridad dentro del predio a la hora de recibir los camiones cargados”, comentó Bruno Deis, presidente de la Cámara de Operadores del Mercado Central. Y agregó: “Tampoco se ha propuesto resolver la presencia del Puesto Piquete en la entrada del Mercado”.

Por otra parte, desde la Cámara de Operadores explicaron que lo ofrecido en negociación los motivó a recrudecer  la protesta. “Desde la presidencia del Mercado Central nos han reconocido que no tienen la facultad para sacar el Puesto Piquete que opera de forma ilegal. Tampoco la CGT puede desconocer la representación de la persona que está al frente. Es decir nos han dicho que no pueden hacer nada, con algo que opera ilegalmente. Por esto estamos pensando en aumentar la protesta haciendo un corte de acceso al Mercado Central. Esto lo vamos a resolver este jueves (por hoy) en una reunión”, comentó Fabián Florentín, otro operador del Mercado.

Los operadores también apuntaron que el Puesto Piquete recibe la energía eléctrica desde el Mercado Central de forma gratuita. “Lo que le sugerimos a esta gente es que si quiere vender que lo haga todo legalmente como lo estamos haciendo los comerciantes del Mercado Central”.

Ayer por la mañana, en diálogo con Acá te lo contamos por Radioactiva 100.7, Marcelo Guerrero, operador del Mercado Central, contó que se llegó a la nueva medida de fuerza porque no han tenido respuestas a los reiterados reclamos presentados.

“Hemos agotado todas las instancias legales y judiciales y no obtuvimos ninguna clase de respuestas por parte de las autoridades”, dijo y añadió: “Este señor (por Diego Armando Silveira) no ha cumplido con ninguna de las cosas pactadas anteriormente”.

Según denuncian los operadores, Silveira instaló un puesto en la entrada del Mercado cobrando una especie de peaje a los consumidores, es decir que para entrar a recorrer los distintos puestos, primero deben comprarle mercaderías a él. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias