Cayeron 16 milímetros de lluvia

Granizó en zona Sur y hoy se esperan mínimas de un dígito

El fenómeno se sintió en Posadas y Garupá. Vuelve el frío intenso y advierten la posibilidad de escarcha para mañana
jueves 18 de agosto de 2022 | 0:30hs.
Granizó en zona Sur y hoy se esperan mínimas de un dígito
Granizó en zona Sur y hoy se esperan mínimas de un dígito

Una fuerte granizada que duró cerca de diez minutos cayó a las 17 de ayer sobre Posadas y Garupá, aunque el evento tuvo mayor intensidad en la zona céntrica y en barrios como Villa Sarita, según reportaron los propios vecinos.

También hubo registro del fenómeno en Ruiz de Montoya y algunas áreas rurales de Capioví y Jardín América. En tanto, anoche se mantenía el riesgo de más lluvias y tormentas que se extenderán incluso hasta la jornada de hoy.

Las piedras de hielo estuvieron acompañadas de precipitaciones. Hasta el cierre de esta edición, según la Dirección de Meteorología y Prevención de Riesgos Naturales (Opad), habían caído 16,5 milímetros de lluvia sobre la capital misionera y en el mes se acumulan 39,4 milímetros.

De su lado, Atilio De León, subsecretario de Protección Civil de Misiones, dijo anoche que todavía no habían tenido reportes de daños producto de la granizada, aunque se mantenían atentos a posibles pedidos de asistencia.

Para hoy, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene una alerta naranja por “fenómenos meteorológicos peligrosos” para la zona Norte de la provincia.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de El Territorio (@elterritoriooficial)

Vuelve el frío intenso

De su lado, la Dirección de Alerta Temprana del Ministerio de Ecología detalló que la madrugada de hoy se presentará con lluvias y ocasionales tormentas en zonas Centro y Norte hasta mitad de mañana. En la zona Sur las lluvias serán leves y aisladas en la madrugada. En total se esperan acumulados de hasta 32 milímetros.

Luego mejorará y al mismo tiempo se intensificará el frío. “Las temperaturas irán en constante disminución hasta la noche”, explicó el organismo.

En Posadas se esperan temperaturas mínimas de 4° y máximas de 17°. En la zona Centro, las mínimas llegarán a 3° y las máximas serán de 15° y en el Norte misionero habrá mínimas de 5° y máximas de 18° con tiempo inestable. Se espera que la localidad más fría de la provincia sea Bernardo de Irigoyen con térmicas de 2°.

Mañana habrá condiciones de buen tiempo para el final de la semana. “El posicionamiento de un sistema de alta presión sobre el Norte argentino garantiza estabilidad, cielo despejado y frío, induciendo bajas temperaturas al amanecer. Con eso hay condiciones favorables a la ocurrencia de escarchas principalmente en zonas Centro y Norte, principalmente en la zona de San Pedro donde la mínima puede llegar a -2°. La tarde será apenas templada”, precisó Alerta Temprana para la jornada en la que se espera viento Sur.

En la zona Sur de la provincia, las mínimas serán de 5° y las máximas de 16°. En el Centro las mínimas promediarán los 3° y las máximas los 14° y en el Norte las temperaturas mínimas estarán en 4° y las máximas en 16°. 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?