martes 16 de abril de 2024
Llovizna 19.7ºc | Posadas

Chile

Obligarán a los diputados a hacerse un test de drogas

jueves 18 de agosto de 2022 | 6:02hs.
Obligarán a los diputados a hacerse un test de drogas

La Cámara de Diputados y Diputadas de Chile definió ayer por sorteo al primer grupo de 78 legisladores que se someterán a un test de drogas, en el puntapié de una iniciativa que los obliga a hacerse la prueba al menos dos veces durante su período de cuatro años en el cargo.

El presidente de la Cámara, Raúl Soto, explicó que el resultado del test tarda entre 10 a 15 días y adelantó que el grupo que no fue sorteado en esta oportunidad deberá realizarse el test a finales de septiembre.

En este sentido, Soto subrayó que “dentro del plazo máximo de dos meses todos los parlamentarios tendrán que someterse a este test de droga”, en declaraciones al canal TVN.

La medida es parte de un nuevo reglamento del órgano, e indica que el examen será periódico y de manera aleatoria, con la idea de que todos los parlamentarios deban realizárselo dos veces durante su periodo de cuatro años en el cargo.

Los resultados del test serán públicos, y los parlamentarios que den positivo deberán dar autorización para levantar su secreto bancario. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias