Tips para no fallar en el pescado a la parrilla

miércoles 17 de agosto de 2022 | 18:04hs.
Tips para no fallar en el pescado a la parrilla
Tips para no fallar en el pescado a la parrilla

Hay recetas y recetas para hacer el pescado a la parrilla, pero muchas veces en el desconocimiento del arte culinario, especialmente cuando se tratan de pescado, una orientación hará que no se falle en el intento, y se malogre el resultado final, que será agradar a los agasajados con un buen pescado a la parrilla.

Primeramente se tendrá en cuenta que todos los pescados poseen una grasa que lo separa de la carne al cuero donde por lo general están las escamas si hablamos de dorados, bogas, salmones o pacúes. Si el cocinero logra en la parrilla derretir esta grasa, y que no se impregne en la carne, habrá logrado seguramente agradar a los que lo van a consumir. Para llegar a esto habrá una premisa fundamental, que será, colocar el pescado, primeramente del lado de la carne contra el fuego o las brasas.

En esta posición, será importante no apurar el calor, teniendo en cuenta que desde este lado se podrá derretir y desechar esa grasa que muchas veces hace que los invitados coman poco y les resulte pesado en gusto fuerte que tiene la grasa. De esta forma se ira logrando que al derretirse, y si colocamos las piezas con una leve inclinación, se escurra y se desgrase convenientemente.

Además se ira testeando que la carne vaya tomando una colocación rojiza, punto en el cual, con la ayuda de una bandeja y tenedores daremos vuelta, para darle el ultimo toque con calor desde el lado de las escamas. En esta posición, se esperara a que el cuero y las escamas queden crocantes, para retirar las piezas, y acá si, será a elección del cocinero como lo presentara, empezando que podrá ser únicamente agregando abundante limón, en algunos casos con alguna pizca de pimienta negra. O bien la salsa que haya elegido para la ocasión.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?