Impactante reconstrucción digital de las diferentes etapas en la vida del General San Martín

Un diseñador gráfico realizó una reconstrucción de digital del rostro del Padre de la Patria a lo largo de su vida, y la publico en redes sociales este 17 de agosto.
miércoles 17 de agosto de 2022 | 16:38hs.
Impactante reconstrucción digital de las diferentes etapas en la vida del General San Martín
Impactante reconstrucción digital de las diferentes etapas en la vida del General San Martín

Ramiro Ghigalizza humanizó la imagen del Libertador José Francisco de San Martín  reconstruyendo su rostro en realidad digital con un exhaustivo trabajo de investigación basado en los testimonios de sus contemporáneos y en la única fotografía existente del general tomada en el año 1848.

La obra digital se expuso en el marco de la muestra, llamada "San Martín: La reconstrucción de su rostro", que se expuso en junio en la Fundación Magma, en Concordia, Entre Ríos. Allí, el artista santafesino exhibió algunos de sus trabajos de humanización digital de rostros del prócer argentino, en el marco de una muestra que recorrerá distintos puntos de Argentina y Europa.

La obra se trata de un trabajo en "retrospectiva" a partir del daguerrotipo tomado en 1848. A partir de esa imagen viaja hacia el pasado y a medida que se aleja de 1848 la obra va rejuveneciendo. "Lo más fiel es cuanto más cercano sea a su edad. Cuanto más niño sea va a ser más de interpretación en este caso", precisó el autor.

Según declaró el artista, la intención de la obra es que "inspire a muchos chicos, a muchos niños, a los adolescente y los grandes", y que es en parte "humanizar al gran padre de la Patria", indicó Ghiagliaza al hacer referencia a las imágenes que muestran a San Martín de niño jugando.

Este 17 de agosto, día en que se recuerda el paso a la inmortalidad del General Don José de San Martín, es un buen momento para revivir esta obra de arte digital. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de El Territorio (@elterritoriooficial)

 

 

 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?