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Oberá: pretenden implementar lo antes posible el nuevo sistema de transporte urbano

El plazo original para la implementación es el 30 de noviembre "pero si podemos hacerlo antes va a ser mejor, la idea es que haya el menor inconveniente posible", afirmó el intendente Pablo Hassan.

miércoles 17 de agosto de 2022 | 15:23hs.
Oberá: pretenden implementar lo antes posible el nuevo sistema de transporte urbano
Hubo reclamos de algunos concejales por el tiempo autorizado para la renovación del contrato de concesión. //Foto: Luciano Ferreyra.
Hubo reclamos de algunos concejales por el tiempo autorizado para la renovación del contrato de concesión. //Foto: Luciano Ferreyra.

Estaba previsto que el 30 de noviembre empiece a funcionar el nuevo sistema de transporte urbano en Oberá, pero con la aprobación del contrato entre el Ejecutivo Municipal y las empresas, puede adelantarse la puesta en marcha. Además, el intendente Pablo Hassan aseguró que están definiendo el boleto gratuito para jubilados.

Ayer martes en la sesión del Concejo Deliberante aprobaron los contratos de concesión del Servicio del Transporte Público Colectivo de Pasajeros de Oberá y hoy el jefe comunal habló sobre la implementación del nuevo servicio y del boleto gratuito para jubilados, además respondió a las críticas de concejales que no votaron el contrato.

"Ahora ya estamos en esta etapa para programar el cambio de sistema, la fecha original es en noviembre, pero vamos a tratar de que se implemente lo más rápido posible, siempre pensando en el beneficio para los usuarios", comenzó explicando Hassan a La Radio.

El plazo original para la implementación es el 30 de noviembre "pero si podemos hacerlo antes va a ser mejor, la idea es hacerlo cuando estemos seguro que está todo coordinado para tratar de que haya el menor inconveniente posible", afirmó.

Respectó al tema del boleto gratuito para jubilados, explicó que analizan de dónde saldrán los fondos para cubrir el costo. "Siempre lo dijimos, eso va a salir, en el Ejecutivo tenemos un bosquejo sobre la implementación, pero decimos que todos los boletos gratuitos se tienen que pagar desde algún lado, eso estamos buscando que se cubra el pago de jubilados".

Respuesta a las críticas sobre la renovación del contrato

En la jornada anterior, los concejales que no votaron a favor del contrato adujeron que no queda claro el plazo para la renovación con las empresas, en este aspecto Hassan, hizo referencia a que se guiaron por una ordenanza que establece la condición. "En primer lugar, el tema que más se habló fue el plazo de contrato, los concejales que votaron en contra se concentraron en una inconsistencia de la ordenanza Nº 3045 sancionada de manera unánime por los concejales, hablaba del plazo de 10 años de contrato, mientras que el pliego fija un plazo de 8 años, más 4 años de ampliación y la empresa preguntaba ¿Qué plazo tomamos? Y esa respuesta se hace el 24 de abril, dónde se les contestó que se consideraba el plazo que determina la ordenanza".

Luego reflexionó que los concejales que no aprobaron "están en campaña electoral, entiendo o se ven expresiones que ya están en modo campaña y hay intereses de esas personas de tratar de tergiversar para llevar agua para su molino, es una lástima que se vea manchado por la política algo que venimos trabajando hace mucho y que todos fueron participes".

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