jueves 28 de marzo de 2024
Muy nuboso 21.6ºc | Posadas

Comenzó la ronda de testigos en el juicio por el crimen de Irma Ferreyra

La primera persona que ingresó y dio inicio a la ronda de testigos, pasadas las 8.30 de la mañana, fue Mabel Ferreyra Da Rocha, hermana de Irma.

miércoles 17 de agosto de 2022 | 11:30hs.
Comenzó la ronda de testigos en el juicio por el crimen de Irma Ferreyra
Foto: Marcelo Rodríguez.
Foto: Marcelo Rodríguez.

La segunda jornada del juicio por el atroz crimen de Irma Ferreyra Da Rocha (47) ocurrido en diciembre de 2016 avanzó con la comparecencia de cuatro testigos.

Sonia Porterala, una de las personas que vio al imputado salir del descampado donde luego hallaron malherida a la víctima y Susana Ayala, amiga de Irma,  solicitaron al tribunal testificar sin la presencia del imputado. 

La primera persona que ingresó y dio inicio a la ronda de testigos, pasadas las 8.30 de la mañana, fue Mabel Ferreyra Da Rocha, hermana de Irma.

La mujer comentó los momentos previos al baile al que asistió Irma la noche del 16 de diciembre de 2016, "la vi muy feliz porque no era de salir". 

Y luego, relató el angustiante encuentro en el Hospital Ramón Madariaga con su hermana en estado agonizante.

"Nos cambió para el resto de la vida. Veo crecer a mis nietas, hermosas, pero tenes que tener cuidado porque hay tantas personas como este señor que está acá. La vida de mi hermana terminó así, de la peor manera", expresó. 

Por otro lado, Lucas Frutos, el hombre que escuchó y luego halló a la mujer agonizando, relató la secuencia en la cual llegaron al barrio y, por las características de peligrosidad de la zona, tomaron las precauciones hasta que vieron al hombre con actitud sospechosa salir del descampado, lindante al muro de la propiedad de su pareja. 

Posterior a una inspección de la vivienda, según su testimonio, oyó los gemidos que lo llevaron al encuentro con la víctima que de a poco recobraba la conciencia y pedía ayuda.

Tanto él como quien era su pareja en aquel momento, Porterala, coincidieron en que el hombre que salió del pastizal los vió y, con una "mirada fría", siguió su camino como si nada hubiera sucedido.

La ronda de testimonios continuará mañana con la presencia del hijo de Irma Ferreyra Da Rocha, Esteban, y los uniformados de la Policía de Misiones que asisitieron y peritaron el lugar.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias