Cuatro fueron las familias más perjudicadas por el temporal en Santo Tomé

Una vecina de paraje Curtiembre señaló que comenzaron a sentir el fuerte viento del suroeste que impactó de lleno en la vivienda levantando una primera parte del techo, y luego la totalidad del mismo
miércoles 17 de agosto de 2022 | 9:42hs.
Cuatro fueron las familias más perjudicadas por el temporal en Santo Tomé
Cuatro fueron las familias más perjudicadas por el temporal en Santo Tomé

Un total de cuatro viviendas fueron las más dañadas por los fuertes vientos y lluvia en la localidad correntina de Santo Tomé. El municipio debió asistir con chapas, madera, clavos, colchones, camas y el servicio de podas de árboles y recolección de ramas.

El intendente Suaid encabezó el grupo de asistencia que arribó a viviendas damnificadas en los barrios Tablada, Curtiembre, Tiburcio Miño y Colón. Tras el relevamiento de asistentes sociales y Defensa Civil la ayuda llegó y comenzaron los trabajos de reparaciones en los techos dañados.

Una vecina de paraje Curtiembre señaló que comenzaron a sentir el fuerte viento del suroeste que impactó de lleno en la vivienda levantando una primera parte del techo, y luego la totalidad del mismo. “Fue un susto enorme porque justo estaba con la visita de familiares con pequeños niños. Rápidamente la lluvia empezó a mojar las camas, ropas, los muebles y electrodomésticos”, explicó la vecina de apellido Gales.

En otro punto de la ciudad, Susana Gutiérrez y su familia también se vio damnificada por el fuerte temporal. Su vivienda sufrió la voladura de una gran parte del techo. Contó que en ese momento los mayores no se encontraban en la casa y sólo estaban los niños, pero por suerte no tuvieron que lamentar lesiones. “Es la primera vez que nos pasa algo así, y los chicos quedaron muy asustados”, señaló la vecina.

La tormenta duró aproximadamente media hora y causó graves daños en algunas viviendas, árboles caídos y ramas.

Según el relevamiento, fueron cuatro familias las más perjudicadas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?