El Flaco Schiavi sobre Hugo Ibarra: “Nunca quiso ser DT, no sé si está preparado”

Luego de que Riquelme ratificara el trabajo del actual entrenador del Xeneize, el ex defensor fue con todo. “Hay que prepararse, por ahí los que lo subieron lo ven con un potencial”, lanzó
miércoles 17 de agosto de 2022 | 9:17hs.
El Flaco Schiavi  sobre Hugo Ibarra: “Nunca quiso ser DT, no sé si está preparado”
El Flaco Schiavi sobre Hugo Ibarra: “Nunca quiso ser DT, no sé si está preparado”

Boca no encuentra calma y día a día suma conflictos, tanto dentro del plantel como fuera. Luego de un fin de semana muy intenso, con la pelea entre Benedetto y Zambrano como foco de escándalo, Rolando Schiavi, quien fue un emblema del Xeneize, fulminó a Hugo Ibarra, actual entrenador.

Las palabras del Flaco Schiavi se dieron este martes por la tarde, en ESPN, pocas horas después de que Juan Román Riquelme, ídolo y vicepresidente de Boca, ratificara el trabajo de Ibarra.

“Me estuvo acompañando cuatro años en Reserva (cuando el Flaco era el entrenador), era segundo ayudante porque no quería ser el primero. Me lo dijo apenas llegó y por eso yo elegí a Bracamonte. Él prefería ver las cosas desde otro lado”, comenzó el exdefensor.

Luego, Schiavi aceleró y fue implacable. “Hay que prepararse, yo no sé si (Ibarra) está preparado para ser el técnico de Boca. No es fácil. Por ahí los que lo subieron lo ven con un potencial. Nunca quiso ser técnico cuando estaba en Reserva. Él no quería. Me sorprende. Capaz que en estos dos años cambió de parecer. Él no quería dirigir. En cambio, Seba Battaglia sí quería ser técnico”, arremetió.

“En este escenario no me vería como técnico de Boca. No veo las cosas claras. Cuando vos sos técnico te gusta tomar tus propias decisiones, obviamente escuchando opiniones, pero uno tiene su personalidad y las cosas las decidiría dentro del campo de juego. No digo que lo estén haciendo, pero yo no me dejaría armar el equipo. No sé, no te lo digo por Ibarra. Lo digo por lo que uno ha visto y lo que no me gustaría vivir”, afirmó, sin filtro, Schiavi.

La salida de Schiavi de Boca

Cuando la dirigencia de Jorge Ameal, con Riquelme como pieza clave, llegó al club, Schiavi se quedó sin trabajo. Fue despedido y dejó de ser el entrenador de la Reserva. “Me echaron y me fui, estoy re tranquilo, tengo paz. Quise tener una charla con él (por Riquelme) después de que me echaron, pero dijo que no”, declaró.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?