Confirmaron el primer caso de viruela del mono en Foz do Iguazú y hay ocho pacientes bajo sospecha

Se trata de un hombre de entre 20 y 29 años con antecedente de viaje al municipio de San Pablo días antes de presentar los síntomas
miércoles 17 de agosto de 2022 | 8:45hs.
Confirmaron el primer caso  de viruela del mono en Foz do Iguazú y hay ocho pacientes bajo sospecha
Confirmaron el primer caso de viruela del mono en Foz do Iguazú y hay ocho pacientes bajo sospecha

El Centro de Informaciones Estratégicas de Vigilancia en Salud (CIEV) de Brasil confirmó un caso de monkeypox (viruela del mono) en la ciudad de Foz de Iguazú, Brasil. Se trata de un hombre de entre 20 y 29 años con antecedentes de viaje a San Pablo. Las autoridades médicas de Foz do Iguazú indicaron desconocer quien es el paciente.

“La Secretaría Municipal de Salud, por medio del CIEV Frontera, informa a los profesionales de salud, gestores y a toda la sociedad civil un caso confirmado de monkeypox en Foz de Iguazú”, dice el reporte del CIEV Frontera Foz.

Se trata de un hombre de entre 20 y 29 años con antecedente de viaje al municipio de San Pablo días antes de presentar los síntomas. El paciente está en buen estado de salud, cumpliendo con el aislamiento y con el acompañamiento del equipo de vigilancia de la salud, según el reporte.

El diagnóstico fue realizado en el Instituto Adolfo Lutz, de San Pablo. Además del caso confirmado, son ocho personas más con cuadro sospechoso que siguen en estudio. Desde el mes pasado se venían anunciando casos sospechosos de viruela del mono en Foz de Iguazú, que luego fueron descartando hasta ahora en que aparece el primer caso en la frontera.

El contagio se produce a través del contacto físico con la persona infectada, así como con objetos y utensilios utilizados por el paciente y la transmisión puede producirse hasta la cuarta semana de haber aparecido los primeros síntomas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?