martes 04 de octubre de 2022
Cielo claro 10.4ºc | Posadas

Desde mañana

Montecarlo vivirá a pleno su Feria del Libro

El evento vuelve a la presencialidad con presentaciones de libros, stands comerciales, charlas de escritores y actividades culturales

miércoles 17 de agosto de 2022 | 8:25hs.
Montecarlo vivirá a pleno su Feria del Libro
El evento incluirá clásicos mundiales y algunas perlitas locales.
El evento incluirá clásicos mundiales y algunas perlitas locales.

Desde mañana y hasta el sábado Montecarlo vivirá la octava edición de la Feria Regional del Libro en la sede de la Asociación de Maestros de Montecarlo frente a la plaza central.

El evento vuelve a la presencialidad con presentaciones de libros, stands comerciales, charlas de escritores y actividades culturales. Además, llegará a las escuelas alejadas del casco céntrico con acciones de promoción de la lectura y la visita de escritores.

La Feria Regional del Libro es organizada en conjunto por la Agrupación Fundadores, la Asociación de Maestros de Montecarlo, la Biblioteca Edgardo Vallejos y la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Montecarlo. Asimismo, colaboran el taller literario “Palabra que camina”, Biblioteca de las Misiones con su biblio móvil, ISFD Escuela Normal N° 2 y, el Colectivo Cultural Los Aromos de Oberá. 

Elba Auzmendi, docente jubilada e integrante de la Asociación de Maestros de Montecarlo, destacó que la feria “tuvo su origen por una iniciativa de la Agrupación Fundadores, que trabaja en el rescate de la historia y la cultura de la ciudad, hace publicaciones y buscaba una manera de promover la lectura” y añadió, “así comenzó la feria que tiene entre sus objetivos la promoción de la lectura en toda la comunidad pero especialmente entre los niños y jóvenes y, el intercambio entre escritores de Misiones y de la región, con la participación de Brasil y Paraguay”.

Auzmendi expresó que este evento “crece con cada edición y con el acompañamiento de la comunidad”. La apertura será mañana jueves a las 8 con la habilitación de la feria comercial Programa completo en Facebook Asociación de Maestros Montecarlo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias