El Iprodha permitirá la inscripción de solteros sin hijos para acceder a viviendas

Se abrieron nuevas inscripciones. Desde las 5 horas del lunes, que fue cuando se habilitó la inscripción, hasta última hora de ayer, había 970 vecinos que pudieron culminar el trámite online, en todas las catergorías.
miércoles 17 de agosto de 2022 | 8:15hs.
El Iprodha permitirá la inscripción de solteros sin hijos para acceder a viviendas
El Iprodha permitirá la inscripción de solteros sin hijos para acceder a viviendas

El Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha) abrió el último lunes la convocatoria para participar de la inscripción para cupos de presentación de documentación para la Convocatoria Nº 249, tipología Viviendas de Mampostería Misioneras 2021 “Casa Propia”, en el Barrio Itaembé Guazú de la ciudad de Posadas.

Desde la entidad indicaron que la página desbordó de personas que entraron para inscribirse.

Desde las 5 horas del lunes, que fue cuando se habilitó la inscripción, hasta última hora de ayer, había 970 vecinos que pudieron culminar el trámite online y ya se encuentran participando de la convocatoria del organismo.

No obstante, también así hubo un total de 7.000 personas que se encuentran realizando el trámite o están en alguna etapa del proceso.

Mientras que en el sistema registraron además 17.000 accesos a la página desde que se abrió la inscripción para las viviendas.

 Desde la entidad, además, recordaron que las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 5 de septiembre, a las 10 de la mañana.

Para mayor información de cómo llevar adelante la inscripción, acceder a www.iprodha.misiones.gov.ar/sim/conv249.pdf, que contiene un instructivo guía, con el paso a paso para la inscripción.

 Sin embargo, remarcaron que en caso de que los vecinos no puedan acceder o tengan inconvenientes para culminar la tramitación, se encuentran las delegaciones abiertas con personal capacitado para el asesoramiento.

 Una de las novedades de esta oportunidad es que se abrirá un cupo para solteros sin hijos que deseen acceder a una vivienda.

 Además seguirá el ya establecido sistema de grupo familiar con menores a cargo o hijos de hasta 24 años, y casados sin hijos.

 Asimismo, se agrega una variación que es la sumatoria de ingresos formales familiares, los cuales deben de alcanzar el 2.5 del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM), es decir, dos ingresos y medio.

 Por lo que ya no es individual, sino la sumatoria de ingresos formales de todos los miembros de la familia.

 En total, serán 900 el cupo de carpetas que se podrán presentar para ser analizadas, de las cuales se determinará en lo próximo la cantidad de viviendas a adjudicar en esta oportunidad. 

Temas de esta nota