Santo Tomé se mantiene arriba de los 50 casos activos de Covid-19

martes 16 de agosto de 2022 | 23:00hs.
Santo Tomé se mantiene arriba de los 50 casos activos de Covid-19
Santo Tomé se mantiene arriba de los 50 casos activos de Covid-19

 

La ciudad de Santo Tomé cuenta actualmente con 52 casos activos de Covid 19, aunque no registró nuevos contagios en las últimas 24 horas.

Hubo gran cantidad de pacientes dados de alta en los últimos días, pero el número de activos no bajó de 50. De todos modos se estima que el total de casos positivos activos es superior al registro oficial de las autoridades sanitarias locales, puesto que no se están realizando testeos gratuitos en el Hospital, y que las personas con síntomas afines al virus deben comprarse ellos mismo el test rápido (de $1600 pesos en adelante), y que incluso cuesta conseguir en las farmacias locales. Los únicos que se están hisopando por estos días son las personas mayores de 65 años, y con comorbilidades.

La modalidad, una vez que se tiene aparentemente los síntomas, es encerrarse por cinco días, ya que la mayoría de la población tiene al menos dos dosis de la vacuna anticovid.

En el hospital de Campaña de Corrientes capital hay en este momento 91 personas internadas, 67 en Sala Clínica General y 24 en la Unidad de Terapia Intensiva.

La situación epidemiológica en la vecina ciudad de Sao Borja, a 15 kilómetros de Santo Tomé, da cuenta de 42 casos activos al día de hoy, 16 de agosto, de acuerdo al Boletín Epidemiológico emitido por las autoridades sanitarias. De ese número, 6 casos son nuevos  y 3 reinfectados.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?