viernes 07 de octubre de 2022
Cielo claro 12.7ºc | Posadas

Se suspendió definitivamente el partido pendiente entre la Selección Argentina y Brasil

La resolución se da tras un acuerdo entre la CBF, la AFA y la FIFA. Ahora ambos equipos aprovecharán la última ventana internacional (del 19 al 27 de septiembre) para disputar amistosos de preparación para la Copa del Mundo

martes 16 de agosto de 2022 | 17:25hs.
Se suspendió definitivamente el partido pendiente entre la Selección Argentina y Brasil

Después de tantas idas y vueltas, finalmente el partido suspendido el 5 de septiembre de 2021 entre la Selección Argentina y Brasil por la fecha 6 de las Eliminatorias Sudamericanas no volverá a jugarse, a pesar de que por varios meses la postura de la FIFA era que sí debían hacerlo.

Este martes, la Asociación del Fútbol Argentino emitió un comunicado oficial informando que a partir del acuerdo con la Confederación brasileña, la FIFA accedió a dar marcha atrás con la orden de jugar el partido y ambas selecciones podrán programar amistosos de preparación para el Mundial de Qatar 2022.

Con este panormada, la idea de Lionel Scaloni es programar dos encuentros en Estados Unidos entre el 20 y el 26 de septiembre: las posibles sedes serían Miami y Nueva York. Los apuntados serían rivales de CONCACAF, con la salvedad que el local y Canadá están descartados y tampoco será México (comparte el grupo en el Mundial). También existe la chance de Corea del Sur o Nueva Zelanda como alternativas que se asemejen a Arabia Saudita en la Eliminatorias de Asia.

 

El comunicado oficial

AFA informa que, en el marco del proceso disciplinario por los incidentes ocurridos en el partido Brasil-Argentina del 5 de septiembre de 2021, AFA, CBF y FIFA han resuelto la disputa ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

La AFA y la CBF han aceptado sus respectivas responsabilidades por los hechos que dieron lugar a la suspensión del Partido, tal y como fue constatado por los Órganos Judiciales de la FIFA, y que deben asumir la sanción correspondiente.

Como consecuencia, se ordenó a AFA pagar una multa total de CHF 150.000, la mitad de la cual se suspendió por un período de prueba de dos años.

La mitad de la multa a pagar (25% de la multa total) será donada directamente por AFA a la Organización Mundial de la Salud (OMS), en apoyo a sus esfuerzos continuos para combatir el COVID-19.

Finalmente, el partido Brasil-Argentina ya no se volverá a jugar, por lo que la fecha correspondiente permitirá que nuestra selección dispute en su lugar un encuentro amistoso de preparación para el Mundial de Catar 2022TM.

AFA desea agradecer a la FIFA por su disposición y disponibilidad para resolver este problema en estas circunstancias tan específicas y en un corto período de tiempo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias