Jardín América: tras el incendio de su casa, la ilusión de contar con un nuevo hogar

Gabriela Barboza dejó su número de celular por si se puede ayudar a la familia, con alimentos, ropa, materiales de construcción o bien útiles escolares.
martes 16 de agosto de 2022 | 15:52hs.
Jardín América: tras el incendio de su casa, la ilusión de contar con un nuevo hogar
Jardín América: tras el incendio de su casa, la ilusión de contar con un nuevo hogar

El pasado día miércoles fue uno de los momentos más tristes para Raúl Silva, su esposa Gabriela Barboza y cuatro hijos de 14, 12, 4 y 2 años respectivamente, cuando se prendió fuego la vivienda de madera donde residían y quedaron con lo puesto.

A casi una semana de lo sucedido, Gabriela habló con El Territorio y contó ese momento de ver la casa en llamas y haber perdido todo lo que tenían dentro. "Es uno de los dolores más grandes que uno puede tener porque son tantos años de sacrificio que se tiene puesto en el lugar, se trabaja para el bienestar de los hijos y ver como en un segundo todo desaparece es algo horrible, pero gracias a Dios la familia está bien, con la ayuda de Él y de nuestros vecinos que nos dan una mano vamos a salir adelante".

Por estos momentos, la pareja y sus cuatro hijos menores de edad evalúan como continuar, tanto la mujer como su marido trabajan en la colonia con plantaciones que tienen y tres de los cuatro chicos estudian. "Cuando se quemó la casa, Raúl y yo estábamos plantando ramas en el fondo de la chacra y cuando él se dio cuenta al notar el humo, vinimos a ver y nada se podía hacer, quedamos con lo puesto", expuso la mujer.

El hijo mayor va a segundo año de la secundaria, el siguiente en séptimo grado, la nena de 4 a nivel inicial en la Escuela 465 "Teodoro Sánchez de Bustamante" en Colonia Primavera y todos quedaron sin útiles escolares tras lo acontecido. "Perdimos todo, nada pudimos rescatar, gracias a Dios los vecinos nos ayudaron muchísimo, incluso la directora del establecimiento educativo empezó a hacer una campaña de donación para nosotros y estamos muy agradecidos".

Para concluir, Gabriela contó que precisan ropa, calzados, leche, mochilas, cuadernos, entre otras cosas, a su vez describió el lugar donde actualmente se alojan y que su esposo hizo un pozo para en un futuro construir una nueva casa aunque piden la colaboración con materiales de construcción. "Ahora estamos donde era un depósito de maíz, lugar donde no hay pared, pero nos arreglamos como podemos, mi pareja hizo la excavación de lo que va a ser la nueva casa, pero no tenemos madera y otros materiales para levantar la construcción".

Gabriela Barboza dejó su número de celular por si se puede ayudar a la familia, con alimentos, ropa, materiales de construcción o bien útiles escolares. Su contacto es: 3743-566998.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?