Se esperan lluvias para el miércoles y luego un marcado descenso de la temperatura

Luego de las lluvias y probables tormentas, el jueves se sentirá un marcado descenso de temperatura llegando a digitos de una cifra para el amanecer del viernes y sábado
martes 16 de agosto de 2022 | 13:34hs.
Se esperan lluvias para el miércoles y luego un marcado descenso de la temperatura
Se esperan lluvias para el miércoles y luego un marcado descenso de la temperatura

Luego de las fuertes lluvias y granizos desatadas en la noche del lunes, este martes permanecerá con buen tiempo, en tanto que mañana miércoles volverían las lluvias y tormentas y luego un marcado descenso de la temperatura que llegará a un digito, según dieron a conocer desde la Dirección de Alerta Temprana de Misiones.

Según indicaron para lo que resta de este martes, el tiempo continuará bueno y algo cálido hacia la tarde con una máxima que llegará a los 23° en la ciudad de Posadas. En tanto que para este miércoles se esperan que a la provincia vuelva un nuevo frente tormentoso con probable caída de granizo, para luego desembarcar en un frente frío intenso.

En diálogo con Acá te lo Contamos, Daniel Fernández Catá, director de Alerta Temprana, deslizó que “el nuevo frente frío ya está transitando por el sur de la Argentina y de a poco se va desplazando, pasando por el centro y dirigiéndose hacia el norte del país, lo cual llegaría a nuestra región en la tarde noche del miércoles, así que volveríamos a tener lluvia abundantes con rayos y probablemente granizo y luego frío”, explicó.

Asimismo Catá remarcó que el frente frío que llegará el jueves será intenso y provocaría heladas en las localidades de Bernardo de Irigoyen, San Pedro y San Vicente.

“A lo largo de la jornada del jueves el tiempo estará estable y bueno, pero comenzará a descender notablemente la temperatura. Ya el viernes tendremos un amanecer muy frío con temperaturas de un dígito, cuatro o cinco grados para Posadas y probables heladas en algunas localidades de la provincia. El arranque del sábado tendrá las mismas características que el viernes, frío y con temperaturas de un dígito”.

Abundantes lluvias para este miércoles

El clima comenzará a desmejorar de manera paulatina con el correr de las horas y para la tarde se esperan lluvias y tormentas de variada intensidad con probable caída de granizo.

“Serían unos cuántos milímetros comparado a lo que cayó en la noche del lunes. Hablamos de una estimación de hasta 50mm en la provincia, o sea, entre 20 y 50 mm más de lo que cayó el lunes”.

Asimismo indicó que la gran cantidad de agua podría provocar “alguna inundación repentina”.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?