Pozo Azul: preocupación por obra inconclusa de una escuela

En mayo del 2019, un grupo de padres tomó el edificio escolar ante las insostenibles condiciones edilicias de las aulas de madera del mencionado establecimiento educativo
martes 16 de agosto de 2022 | 12:30hs.
Pozo Azul: preocupación por obra inconclusa de una escuela
Pozo Azul: preocupación por obra inconclusa de una escuela

Padres de alumnos que asisten a la Escuela 399, que funciona sobre ruta provincial 17, en paraje Mondori de Pozo Azul, muestran preocupación y están en estado de alerta por movilización, tras llevar tres años esperando se concluya una obra de ampliación de urgente necesidad. La mejora en las condiciones edilicias, debió concretarse en 90 días, sin embargo, los alumnos continúan asistiendo a clases en condiciones precarias. 

En mayo del 2019, un grupo de padres tomó el edificio escolar ante las insostenibles condiciones edilicias de las aulas de madera del mencionado establecimiento educativo. Este sector se cae a pedazos y debe ser utilizado por alumnos de séptimo, sexto y nivel inicial, quienes, junto a los docentes, hacen frente a los inconvenientes e incomodidades en días fríos o lluviosos que ponen en riesgo la integridad física de los menores. 

En ese entonces, firmaron un acta de acuerdo con las autoridades pertinentes que se comprometieron a la construcción de dos nuevas aulas y sanitarios, ya que cuentan con letrinas en pésimo estado. Dicha mejora tenía como lazo de ejecución 90 días, sin embargo, con la pandemia la obra avanzó hasta un punto y hace más de tres meses está paralizada y que se trata de una problemática con la que luchan desde 2013. 

"Estamos muy preocupados, hace tres años esperamos por estas aulas, las de madera están muy deterioradas, varias partes podridas, y el espacio es pequeño para los alumnos séptimo y sexto grado que deben ocuparlo, porque la parte de material no alcanza. Con las demás divisiones son más de 120 alumnos.  No tenemos respuestas del motivo de la demora, pedimos por favor se termine la obra" coincidieron los padres. 

Los padres anticiparon que "De no tener respuestas no descartamos tomar medidas por el incumplimiento por parte de los responsables y porque se trata de una solución urgente". 

En el predio es posible observar que la obra cuenta con paredes, techo y piso, restan aberturas, amoblamiento y demás detalles.  

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?