sábado 24 de septiembre de 2022
Cielo claro 23ºc | Posadas

Ezequiel Cirigliano y el pedido de ayuda que nadie escuchó: “Prefirieron sacárselo de encima”

Verónica Drygailo vio llorar al futbolista en plena angustia por la muerte de su papá y su salida de River. Contó que habló del tema con Rodolfo D’Onofrio, con Marcelo Gallardo y hasta con los psicólogos del club, pero que nadie quiso o supo qué hacer

martes 16 de agosto de 2022 | 11:29hs.
Ezequiel Cirigliano y el pedido de ayuda que nadie escuchó: “Prefirieron sacárselo de encima”

La detención del ex futbolista de River Ezequiel Cirigliano generó todo tipo de sensaciones que fueron desde el impacto hasta la burla. Fue una de las máximas promesas del “Millonario” y hasta logró el tan ansiado salto al fútbol de Europa, pero un contexto familiar difícil, la muerte de su padre y el no haber podido triunfar en el club de Núñez cuando regresó en 2014, ya con Marcelo Gallardo como DT, detonaron un cuadro de depresión que no pudo o no supo tratar, acaso por falta de acompañamiento de quienes tuvieron oportunidad de hacerlo.

Quien profundizó en la historia de Cirigliano fue la periodista Verónica Drygailo en un descarnado relato de lo que vivió el jugador nacido en Caseros, allí donde este lunes fue detenido. La profesional recordó las tardes en las que visitó a “Ciri” (como lo menciona) en su casa de ese barrio del partido de Tres de Febrero, en donde intentaba calmar su angustia con los chocolates que le gustaban.

Y recordó, además, que acudió al entonces presidente de River, Rodolfo D’Onofrio, al propio Gallardo y hasta habló de la problemática de salud mental que afectaba a Cirigliano con el equipo de psicólogos del club, pero que nadie logró hacer nada.

El 21 de septiembre de 2016, la muerte del padre del jugador fue un golpe que no pudo superar: “Te me fuiste nomás, viejo. Qué injusto es todo. Gracias por acompañarme en todo! Te amo! #QEPD”, fue el tuit con el que Cirigliano despidió a su papá.

Poco después, el mediocampista se quedó sin lugar en River ante la aparición de Matías Kranevitter y no pudo encontrar ese espacio que le transmitiera la paz mental que necesitaba.

Los mensajes sobre el caso Cirigliano que publicó la periodista Verónica Drygailo

“Hay noticias que son pesadas, me enteré recién de que detuvieron a Ezequiel Cirigliano ex jugador de River cuando entró a robar a una casa en Caseros. Algo sé de su historia de vida porque alguna vez me acerque a él para tratar de ayudarlo, pero no pude”.

“Nunca conté nada de la fuerte historia de vida de Cirigliano, pero ahora lo voy a hacer. Le pedí ayuda a @RodolfoDonofrio , a Gallardo, a sus compañeros, al psicólogo del club y ninguno pudo hacer nada. Lo mandaron a la MLS, todavía vivía el papá”.

“Recuerdo mis tardes en la casa de Caseros con Ciri llorando, cargado de angustia y en River solo querían que fuera a entrenar. No podía. Y nadie lo entendía. Hoy siento impotencia porque no pude ayudarlo más que con unos cuantos chocolates que lo hacían sentirse un poquito mejor”.

“Cuando lo mandaron a la MLS perdí el contacto, no se lo quisieron dar a Banfield, donde estaba @peladoalmeyda, que sabía tratarlo, quizás por conocer los laberintos de la depresión. Prefirieron sacárselo de encima y mandarlo lejos”.

“La salida de River no resultó, como era obvio que iba a pasar porque Ciri en medio de su angustia solo quería jugar en River. Después sufrió la pérdida de su papá y anduvo por varios clubes. Ya no pude llevarle más chocolates. Hoy me encuentro con esta noticia, y no me sorprende”.

“Me gustaría haber podido hacer algo por él, como ser humano, nadie me escuchó cuando hablé de depresión. Había perdido su lugar en el equipo, y siempre le faltó contención familiar. Y River no se hizo cargo. Lo digo porque nadie me lo contó, yo hablé con todos y no hubo caso”.

“Ojalá lo que cuento sirva para que alguien lo ayude, aunque sea tarde. De mi parte seguro habrá más chocolates para Ciri, el pibe de Caseros”.

“Conté un poquito de la historia de Ciri cómo me salió, ni siquiera hice un hilo, y uso esta red social para generar conciencia de lo que genera una depresión en un ser humano. Hoy me duele ver la foto de Ciri preso porque o lo pude ayudar. Ojalá alguien me atienda el teléfono”, finalizó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias