Fin de semana largo, con agasajos por el mes de la niñez en varios puntos de San Pedro

El mes de agosto se caracteriza por las actividades que hacen alusión a la niñez, en la localidad estás actividades no pasan solo por regalos o una chocolatada sino el abordaje de alguna temática que genere motivación y mejore la autoestima de los más pequeño
martes 16 de agosto de 2022 | 12:45hs.
Fin de semana largo, con agasajos por el mes de la niñez en varios puntos de San Pedro
Fin de semana largo, con agasajos por el mes de la niñez en varios puntos de San Pedro

Los más pequeños fueron los protagonistas del último fin de semana largo en la capital de la Araucaria, con festejos tanto en el ámbito urbano como rural. En distintos espacios y gracias al compromiso de varias personas, muchas de ellas de manera voluntaria, miles de niños recibieron obsequios y compartieron un momento repleto de sonrisas, desde los barrios hasta los pueblos originarios en el marco del mes del niño.

El mes de agosto se caracteriza por las actividades que hacen alusión a la niñez, en la localidad estás actividades no pasan solo por regalos o una chocolatada sino el abordaje de alguna temática que genere motivación y mejore la autoestima de los más pequeño, los que son trabajados mediante juegos, obras de títere, teatro, música o charlas, donde también se involucra a los padres.

En el caso de la Iglesia “Un Estilo de Vida” y Bautista Buenas Nuevas, las actividades en el playón del barrio Escuelita, se extendieron durante toda la jornada del domingo. Por la mañana realizaron charlas sobre salud a cargo de un médico, un Kinesiólogo y un enfermero, por la tarde el grupo Caudal de Posadas se ocupó de la alegría de los más de 200 niños con la realización de obra de títeres y juegos. No pudo faltar la chocolatada y facturas que estuvo a cargo de la comisión vecinal del barrio Escuelita. El agasajo culminó con la presentación artística de música cristiana.

Del mismo modo, el día sábado se realizó en la comunidad aborigen de Tekoa Arandú, de Pozo Azul el festejo del "día del niño mbyá" organizado por la Asociación Civil de Desarrollo Humano Araucaria, en conjunto con la escuela de la Selva y el EPJAI Nº 9048, donde participaron las comunidades aborígenes de la zona norte, entre ellas: Tekoa Arandú, Tekoa Alecrín, Pozo Azul, Pozo Azul I, Curupaity, Yabotí, Amambay y Yacutinga.

Con gran expectativa unas 700 personas, entre adultos y niños de las mencionadas comunidades se dieron cita para vivir una jornada diferente, que se extendió desde las 9 hasta 18:30. Una de las actividades destacadas fue el deporte, los cerca de 350 menores, conformaron siete equipos de fútbol infantil, siete equipos femenino y masculino de fútbol y varios equipos de vóley mixtos. Al deporte sumaron juegos recreativos y dos peloteros.

Los presentes, compartieron chocolatada y facturas para el desayuno y para el almuerzo choripanes. También repartieron golosinas para los niños y sortearon premios.

También el domingo, unos 150 niños de Palmera Boca y zonas aledañas, estuvieron de festejo, en esta oportunidad de manos de la fundación Mujeres Solidarias de forma conjunta con el grupo de vecinos “Unidos por un mundo mejor”, quienes organizaron una tarde repleta de juegos, payasos, sorteos, peloteros y la infaltable chocolatada con facturas. Así como en este caso, la mencionada fundación tiene previsto realizar varias actividades con el trabajo mancomunado con demás organizaciones, ya que consideran que unidos es posible lograr mejores resultados para causas tan noble como sacarles una sonrisa a los niños.

En Terciados Paraíso, más de 300 niños fueron agasajados el sábado por la tarde, en el marco del aniversario 16 de FM Sol 95.1, cuyo propietario, Juan Pereyra, dedica esta fecha, todos los años, para sacar una sonrisa a los niños. En este caso también destinaron obsequios para niños de la comunidad aborigen Guavirá Poty.

Cabe mencionar, que estos fueron solo alguna de las tantas actividades, que con gran esfuerzo se concretaron en la localidad y que desde la municipalidad organizan el festejo para el próximo 28 en el polideportivo local de 14 a 18 horas, con la presencia de Fausto Rizzani.

Fin de semana largo, con agasajos por el mes de la niñez en varios puntos de San Pedro
Fin de semana largo, con agasajos por el mes de la niñez en varios puntos de San Pedro
Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?