Brindarán una capacitación en Herramientas Digitales y Periodismo Ambiental y visualización

Será este viernes 26 de agosto a partir de las 14 en las instalaciones del Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, Universidad Nacional de Misiones. La charla será organizada por el Foro de Periodismo Argentino (Fopea) y Google
martes 16 de agosto de 2022 | 9:59hs.
Brindarán una capacitación en Herramientas Digitales y Periodismo Ambiental y visualización
Brindarán una capacitación en Herramientas Digitales y Periodismo Ambiental y visualización

El próximo viernes 26 de agosto, en las instalaciones  del edificio Juan Figueredo, Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, Universidad Nacional de Misiones (Colón 2344, Posadas), se llevará adelante una capacitación en Herramientas Digitales y Periodismo Ambiental y visualización. Será gratuito y se desarrollará de 14 a 18 horas. Es organizado por el Foro de Periodismo Argentino (Fopea) y Google.

Los disertantes serán Judith Cordova (Herramientas digitales) y Fernanda González Riachi (Periodismo Ambiental y visualización).

En diálogo con Acá te lo Contamos por la 100.7, Paula Moreno, presidenta de Fopea realizó la invitación para todos aquellos periodistas que quieras sumarse y además dio un pantallazo de cómo está el periodismo en la actualidad.

Con respecto a la capacitación, Moreno manifestó que “es algo muy interesante para los periodistas, tenemos como tarea en cada lugar donde llegamos un trabajo específico. Ver la necesidad de interpretar de sembrar y de generar mejor calidad de periodismo por eso también los perfiles de la capacitación, sobre todo en este momento en que el periodismo digital es el dominante. No podemos discutir la esencia del periodismo, pero las formas y las narrativas se van modificando hacia lo digital y la realidad es que necesitamos periodistas capacitados y formados en ese sentido. Tienen que acercarse y aprovecharlo, es una oportunidad muy interesante, los capacitadores son formados también por Google, llevamos nuevas tendencias, las herramientas digitales, la verdad que ese es un esquema que nos ofrece una amplitud”.

Y agregó “llevamos materiales interactivos, juegos para abordar el tema de desinformación y cómo identificarla, charlas para entender qué es la desinformación algo que está pensado específicamente al estudiante sobre todo de primaria y secundaria, así que esa es otra acción que desarrollamos a medida que vamos avanzando en la jornada”.

Por otra parte la presidente de Fopea dio a conocer la actualidad del periodismos en estos tiempos en que la tecnología evolucionada día tras día.

 “La verdad es que no tenemos un panorama fácil hacia adentro y hacia afuera. Intentamos trabajar sobre la calidad del periodismo entendiendo que tenemos mucho por reforzar todavía para fortalecer nuestra calidad profesional y sobre todo para generar más y mejor periodismo”, enfatizó y luego opinó que la “realidad es que hacia adentro necesitamos un trabajo de actualización y capacitación de formación, estamos en un momento de participar del cambio y el que no se sube al tren se queda”.

Para finalizar Moreno dio a conocer desde Fopea ven una enorme “avidez de nuestros colegas en formarse y para nosotros eso es sumamente positivo para no bajar los brazos”.

Los interesados en participar deberán inscribirse vía online al siguiente link https://forms.gle/Tq3Z7nKGC9BrhEDG8

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?