Feriado judicial

Ciberataque al sistema del Poder Judicial de Córdoba

martes 16 de agosto de 2022 | 6:00hs.

El sistema informático del Poder Judicial de Córdoba permanecía caído ayer tras sufrir un ciberataque este fin de semana que bloqueó el acceso a su página web, servicios digitales y bases de datos, por lo que se declaró feriado judicial hasta normalizar el servicio, debido a que hay plazos procesales que vencen, documentación que debe ser presentada y gestiones que tienen que realizarse con plazos perentorios.

El Tribunal Superior de Justicia puso en marcha un “Plan de Contingencia” ante el ciberataque y declaró inhábiles todos los días de esta semana, y se establecerá el mecanismo de presentación de causas y audiencias mientras dure la contingencia. El Poder Judicial, en un comunicado, indicó que “también de inmediato se realizó la denuncia penal”.

Andrés Piazza, abogado especialista en políticas de Internet, alertó sobre la gravedad del hecho al advertir que “si se hacen públicos todos los juicios de la Justicia de Córdoba estamos ante un problema de múltiples dimensiones que pone en riesgo la continuidad institucional”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?