jueves 28 de marzo de 2024
Muy nuboso 21.6ºc | Posadas

Ocurrió el domingo a la madrugada

Tienen 12 y 13 años y fueron detenidos por robar una casa

A los menores se los acusa de hacer un boquete y llevarse prendas de vestir en Apóstoles. Los apresaron con el botín

martes 16 de agosto de 2022 | 6:03hs.
Tienen 12 y 13 años y fueron detenidos por robar una casa
El denunciante encontró un boquete al lado de la puerta principal.
El denunciante encontró un boquete al lado de la puerta principal.

Una situación tan insólita como preocupante ocurrió en la localidad de Apóstoles el fin de semana, cuando dos niños fueron detenidos luego de robar una vivienda. Los implicados tienen 12 y 13 años y habían hecho un boquete para cometer el ilícito.

Según detallaron fuentes de la Policía de Misiones, el procedimiento de detención se concretó mediante los uniformados del Comando Radioeléctrico de la localidad. Ambos llevaban prendas de vestir que habían sido denunciadas como robadas.

Todo se inició cerca de las 5.30 del domingo, cuando un vecino del barrio Chaquito denunció ante la Comisaría Primera de la localidad haber sido víctima de un robo.

Detalló que se encontró con un boquete al costado de la puerta principal, por donde los delincuentes ingresaron para hacerse de varias prendas de vestir de diferentes talles y colores.

Los uniformados se dirigieron a la escena y montaron un operativo de rastrillaje en la zona, según dijeron desde la fuerza. En esa instancia, en inmediaciones al lugar donde se había cometido el hecho se toparon con los sospechosos, quienes caminaban por la vía pública. 

Los menores tenían en su poder una bolsa con varias prendas que fueron reconocidas por el denunciante. Luego de los trámites de rigor, los objetos denunciados fueron restituidos.

Paralelamente a esto, la División Policía Científica de la Unidad Regional VII ejecutó trabajos de rigor y toma de fotografías en la casa donde ocurrió el ilícito.

Según dijeron oficialmente desde la Policía de Misiones ayer, se dio intervención a las autoridades del Juzgado de Menores en turno, quienes ordenaron la notificación de la causa en presencia de sus padres.

En Posadas

Por otra parte, durante la mañana de ayer un adolescente de 15 años fue atrapado por la Policía luego de robar dinero del interior de un taxi, al que ingresó tras romper uno de sus vidrios. El hecho ocurrió en el barrio San Juan Evangelista, de Posadas.

Según detallaron desde la fuerza, el suceso fue alertado al 911 alrededor de las 9.30 por el trabajador al volante. Así, una comisión de la Agrupación Motorizada y la Comisaría Octava se dirigieron de inmediato al lugar, donde el menor había sido retenido por el denunciante. 

Los policías le secuestraron al menor la suma de 3.400 pesos en efectivo.  

Según señaló el taxista, el adolescente reventó de un piedrazo la ventanilla del acompañante del auto e intentó tomar lo que había a su alcance, aunque éste se dio cuenta de inmediato de lo ocurrido y corrió hacia su vehículo.

Por el caso se dio intervención al Centro Modelo de Asistencia y Seguimiento de Niños, Niñas y Adolescentes en conflicto con la ley, y su encargado dispuso la notificación de la causa al menor en presencia de sus padres, fijando una audiencia para hoy ante esos estrados. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias