martes 16 de abril de 2024
Lluvia ligera 18.9ºc | Posadas

Volviendo a las bases

Crucero no logra torcer el rumbo en el torneo Federal A y el margen para lograrlo cada vez es más estrecho. La crisis deportiva abrió varios frentes como la apuesta de los juveniles y canteranos, vieja fórmula más que válida. Se viene Central Norte, en Salta, otra parada complicada

martes 16 de agosto de 2022 | 6:01hs.
Volviendo a las bases

Crucero sigue navegando por aguas inhóspitas en el torneo Federal A. Concluída la 24ª fecha, el equipo mantuvo la décima posición en la tabla general aunque sigue sin encontrar la fórmula para descontar los seis puntos que lo alejan de la zona clasificatoria.

Todavía restan diez fechas para que concluya la primera fase y el margen se achica cada vez un poco más. Pero lo preocupante es que la victoria sigue sin aparecer después de la sangría inesperada que se llevó a dos piezas clave del equipo como Alejandro “Tarrito” Pérez y Rodrigo Cerdan, además de tres técnicos en plena campaña.

La tarea de Adrián Álvarez no es para nada sencilla. El flamante DT tiene que lidiar con un funcionamiento, los resultados y la búsqueda de una identidad.

Lucas Vera, hermano de Luciano, debe suplir la ausencia de Tarrito Pérez.

En ese camino el equipo igualó 1-1 el pasado sábado con Defensores de Villa Ramallo, en Santa Inés, jugando por momentos un fútbol interesante pero lejos de lo exhibido a principio de temporada. Aún así se rescata la entrega por sobre la calidad, al menos por el entendible momento.

El dato curioso es que en este proceso el equipo nuevamente apuesta a los juveniles y canteranos, como bien lo supo hacer la temporada anterior. Sin ir más lejos la línea de cuatro en el fondo contó con Lucas Vera en el lateral y el estreno absoluto de Alejandro Aquino en la zaga central.

Además, Maximiliano Perussato se hizo cargo del mediocampo siendo determinante en la apertura del marcador; mientras que Lucas Caballero llevó los dividendos en el carril izquierdo.

Para completar la idea, en el complemento ingresaron el atacante Catriel Weyreuter y el defensor Osias Barreto, dos grandes apuestas de las inferiores.

Al parecer Crucero está volviendo a las bases de la campaña anterior casi sin darse cuenta. Si bien los nombres de experiencia son muchos, este comando técnico se nutre de las fuentes internas para intentar torcer el rumbo en estas últimas semanas.

De los recientemente nombrados hay que destacar al zaguero Aquino. El misionero se formó en las inferiores y fue una de las grandes figuras componiendo el binomio central junto a Daniel Abello.

Catriel Weyreuter es arma fundamental en el recambio. Fotos: Sebastián Velozo

“Debutar con esta camiseta es un orgullo. Me sentí cómodo porque mis compañeros y los más grandes me dieron mucha confianza. Lamentablemente no pudimos sumar de a tres pero al menos no perdimos”, remarcó.

“El fútbol se resuelve en pequeños detalles pero tenemos que corregir, no queda tiempo para lamentarnos”, agregó el eldoradense de 22 años.

Crucero volverá a los trabajos pensando en el próximo compromiso ante Central Norte, en principio el sábado a las 22.

Será una parada brava en Salta por la calidad y el momento del rival, además de las bajas por el momento confirmadas del defensor Lautaro Brienzo (síndrome patelo-femoral en rodilla izquierda), el delantero Cristian Campozano (pubalgia derecha) y el mediocampista Fabricio Illanes (esguince de rodilla derecha).

El dato que explica este presente es el siguiente: de los últimos 18 puntos, el equipo sólo pudo sumar cuatro. Entonces ¿podrá cambiar el curso de la historia a tiempo? quedan nueve pruebas para saberlo. Las ganas están instaladas. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias