Riquelme on fire

El vicespresidente de Boca tuvo una reunión con los jugadores tras la pelea entre Benedetto y Zambrano
martes 16 de agosto de 2022 | 6:01hs.

El vicepresidente segundo de Boca, Juan Román Riquelme, emitió un duro mensaje de recriminación al plantel durante una reunión en el hotel de concentración tras el empate frente a Racing en Avellaneda, donde se registró una pelea a golpes entre el peruano Carlos Zambrano y Darío Benedetto.

“Le faltaron el respeto al hincha y a la historia de Boca”, repitió con insistencia el titular del Consejo de Fútbol del club ante un grupo de futbolistas que lo escuchó en silencio, bajo apercibimiento de recibir medidas disciplinarias en caso de repetir episodios similares.

Allegados al histórico 10 xeneize confiaron que la Comisión Directiva no descarta aplicar una sanción para ambos jugadores, pese a que Benedetto se habría disculpado con su compañero frente al plantel y al cuerpo técnico por lo sucedido en el Cilindro.

Al terminar el primer tiempo, en el que Boca resultó claramente superado por su rival, Benedetto lanzó dentro del campo un enérgico mensaje hacia a algunos de sus compañeros, entre ellos, Zambrano. Cuando el equipo volvió a la cancha para disputar el segundo período, el peruano presentaba marcas en el rostro y una inflamación en el pómulo izquierdo, que no evidenciaba hasta el momento de abandonar el césped en el entretiempo.

Riquelme, quien siguió el partido desde su casa, se inquietó al ver por televisión el rostro de Zambrano y se comunicó con un miembro del Consejo de Fútbol presente en Avellaneda para confirmar las versiones periodísticas de la pelea.

Al recibir la ratificación, tomó la decisión de dirigirse desde la zona norte del conurbano bonaerense hasta el barrio porteño de Monserrat para reunirse con los futbolistas y el cuerpo técnico, ya de madrugada. Riquelme expresó su desagrado por lo ocurrido y les recordó a los jugadores que son profesionales, con una firme postura de marcar límites.

En Boca no descartan que se emita un comunicado público para fijar las normas de convivencia al plantel y que socios e hinchas conozcan la reacción institucional acerca del episodio que el DT Hugo Ibarra quiso minimizar luego del clásico.

Boca, que está a nueve unidades del líder Atlético Tucumán, enfrentará mañana a Rosario Central desde las 21.30 con arbitraje de Pablo Echavarría, por la 14ª fecha de la Liga Profesional.

Para agendar

Hoy precisamente se inicia la fecha con cuatro cruces más que interesantes (ver tabla).

En el destacado Independiente recibirá a Huracán, que está tercero en el torneo 2022 de la Liga, en busca del primer triunfo del ciclo de Julio César Falcioni.El partido se jugará desde las 21.30.

Además, San Lorenzo visitará a Platense unas horas antes, a partir de las 19, en otro de los cruces que prometen buen fútbol. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?