martes 16 de abril de 2024
Llovizna ligera 20.7ºc | Posadas

Últimos datos sobre consumos problemáticos en la tierra colorada

martes 16 de agosto de 2022 | 6:04hs.
Últimos datos sobre consumos problemáticos en la tierra colorada

A principios de este mes se dieron a conocer los datos emitidos por el Centro Monoclínico Manantial en lo que respecta a internaciones y atenciones de pacientes con consumos problemáticos en la provincia durante la primera mitad del año.

El centro funciona como lugar de derivación para pacientes de todas las localidades misioneras.

Allí se vislumbró un aumento considerable de pacientes entre los 21 y 30 años, con alcoholismo como principal preocupación a tener en cuenta, aunque en su mayoría prima el policonsumo (797 pacientes sobre un total de 920).

De esta franja etaria hubo 246 atenciones, 70 más que el año pasado cuando fueron 176, es decir un incremento del 40% respecto del 2021.

Consecuentemente, son quienes requieren mayor internación dentro del rango de atención del Monoclínico, en el que se atienden personas desde los 12 hasta los 60 años.

Asimismo, se destaca que el 80% de los pacientes son hombres, esta prevalencia sigue de años anteriores.

También de enero a junio se puede observar un incremento trimestral del 46% en la cantidad de turnos concretados.

Otro punto que dejó ver el informe al que accedió este medio es la gran concentración en el departamento Capital: la población ubicada geográficamente en esta zona significa el 87% del total, el 91% en Posadas y el 9% en Garupá.

Le sigue la Zona Norte Paraná, con un 4% de derivaciones -aquí aparecen consumos ligados al crack y pedra- y Zona Centro Uruguay, con un 2% del total de quienes son trasladados al centro asistencial.

 

Por consumo en niños, Monoclínico Manantial asistirá al Hogar de Día

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias