OTC pone en marcha la pretemporada

OTC inicia hoy su pretemporada con la mirada puesta en su tercera compaña en la Liga Nacional. La convocatoria es las 9.30 en el estadio Luis Derna
martes 16 de agosto de 2022 | 6:05hs.
OTC pone en marcha la pretemporada
OTC pone en marcha la pretemporada

OTC inicia hoy una nueva pretemporada, con vistas a la temporada regular de la Liga Nacional qe comenzará en octubre. El Celeste tendrá el primer entrenamiento, desde las 9.30, bajo las órdenes del entrenador Fabio Demti.

El equipo, que competirá en la máxima categoría del básquetbol, comenzará con la puesta a punto en lo físico, principalmente en esta etapa y sin dejar de lado lo basquetbolístico. Por ello habrá jornadas de doble turno y otras en que se alivianarán las cargas con uno solo. Los mismos serán en el estadio Dr. Luis Augusto Derna.

Ésta será la tercera temporada consecutiva que jugará OTC ante los mejores elencos del país.

Con Gordon, se selló el equipo

La semana pasada, el Celeste abrochó la llegada del norteamericano Justin Gordon, que se desempeña como alero, tiene 28 años, mide 1.98 y viene de jugar en la máxima categoría de Inglaterra.  Para Gordon será su primera experiencia en la Liga Nacional.

De esta manera, el Celeste completó su plantel de cara a la próxima temporada. Con la llegada del nuevo extranjero, el equipo dirigido por Demti está armado. 

Gordon es, además ,una de las principales figuras del equipo Newcastle Eagles de la British Basketball League (BBL) que es la liga de baloncesto profesional masculina del Reino Unido y representa el nivel más alto de juego en el país. Disputada por 10 equipos de Inglaterra y Escocia.

En la última temporada, el del norte  viene de marcar un promedio de 18.6 puntos, 7.2 rebotes y 3.5 asistencias en 14 juegos.

A lo largo de su carrera estuvo en el básquet de Australia, Marruecos, Países Bajos, Alemania, Inglaterra y Bélgica.

De esta manera, el Celeste, completó sus fichas mayores y el plantel se cierra con Nicolás De Los Santos, Jonathan Maldonado, Jonatan Torresi, Gastón Córdoba, Xavier Carreras, Matías Sandes, Charles Mitchell y Gordon. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?