viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.4ºc | Posadas

Economía prepara una ley para los freelancers

martes 16 de agosto de 2022 | 6:02hs.
Economía prepara una ley para los freelancers

El equipo de Sergio Massa trabajó el fin de semana una serie de proyectos que buscan mejorar la competitividad de los sectores ligados a la economía del conocimiento.

Mientras ultiman la redacción de un DNU para mejorar el acceso de las empresas a dólares por un porcentaje del incremental de las exportaciones de servicios, en su equipo también analizan la conveniencia de enviar al Congreso un proyecto de ley que llaman Monotech, una especie de régimen simplificado para trabajadores freelance que exportan servicios, que permitirá potenciar su actividad aunque aclaran que, al mismo tiempo, buscará no perjudicar a las empresas del sector.

Los pequeños exportadores de servicios ya habían sido beneficiados este año por una decisión conjunta del Ministerio de Desarrollo Productivo y del Banco Central, que les permite cobran hasta U$S 12.000 por año calendario en sus cuentas bancarias argentinas, sin tener que pesificar los montos.

Sin embargo, ahora lo que buscan es revisar ese esquema para simplificar el régimen y eso va de la mano del envío de un nuevo proyecto de ley al Congreso.

Desde el entorno del ministro aseguran que están analizando cómo elaborar una normativa que estimule y facilite la provisión de servicios al exterior con facturación en dólares, pero sin perjudicar a las empresas que generan empleo y desarrollan su actividad en la Argentina. 

 

Sergio Massa prepara medidas bajo presión por el ajuste del gasto público

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias