Dos casas registraron voladura de techo

Tormenta en Santo Tomé y alerta en Misiones

Las zonas más afectadas fueron los barrios Tablada y Curtiembre. Por la caída de árboles hay afectación en el suministro de energía. De momento no hay evacuados
martes 16 de agosto de 2022 | 6:05hs.
Tormenta en Santo Tomé y alerta en Misiones
Tormenta en Santo Tomé y alerta en Misiones

Una tempestuosa tormenta arrancó pasadas las 15.30 en la localidad correntina de Santo Tomé, duró algo más de 30 minutos, pero fue suficiente para generar destrozos y problemas en el alumbrado público, ya que una gran cantidad de postes de electricidad fueron arrancados por la fuerza del viento.

Desde el municipio y Defensa Civil informaron sobre los inconvenientes generados por la tormenta. Hasta anoche se registraron daños materiales con algunas voladuras de techo y caída de árboles y de postes.

La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec), por su parte, dio cuenta que están fuera de servicio los distribuidores 3, 5, 7 y 8. En este último se reportaron seis postes de línea de media tensión caídos en la zona de Tablada.

La totalidad de los operarios se encontraba trabajando para restablecer el servicio en las zonas afectadas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SNM) reportó alerta amarilla para la zona y fuertes lluvias que estarán acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo.

Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 milímetros, pudiendo ser superados de manera localizada.

Según el registro que lleva Acción Social, hubo dos casas con voladura de techo parcial y total. Los eventos ocurrieron en el barrio Tablada y la zona de Curtiembre. Mientras, otra vivienda ubicada en el barrio Itacuá registró la caída de árboles de gran porte, por lo que Acción Social procederá a realizar la quita del tronco hoy.

En la zona de Gervasio Artigas (ex Patagonia), frente a la cancha de la Tablada, continuaban anoche los trabajos de la Dpec, ya que el suministro de energía eléctrica aún no había regresado en su totalidad.


En Misiones habría tiempo inestable

Según el pronóstico de la Dirección de Alerta Temprana, el avance de un frente frío provocará hoy lluvias y ocasionales tormentas durante la madrugada en la provincia de Misiones, cesando de manera progresiva desde el Sur a partir del amanecer. En el Norte, las lluvias se extenderían hasta mediodía. En cuanto a las temperaturas, la máxima estimada es de 23° para Montecarlo y la mínima sería de 14° en Apóstoles. 
Mañana, el tiempo continuará inestable, la mañana se presentaría con abundante nubosidad y se prevén lluvias.  Máxima en 24° para Posadas y mínima de 13° en Bernardo de Irigoyen. La Oficina de Prevención contra Riesgos Ante Fenómenos Naturales (Opad) muestra que la precipitación acumulada para el mes es de 39,4 milímetros, mientras que lo esperado para esta fecha es 93,9 milímetros.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?