Aniversario

Wanda festejó sus 86 años desde la fundación

martes 16 de agosto de 2022 | 6:04hs.

La ciudad de Colonia Wanda celebró el 86º aniversario honrando a los pioneros, en un acto central que se llevó a cabo en el polideportivo municipal Fitti Kruse.

El acto central fue presidido por el intendente municipal Andrés Cúper, quien tuvo el acompañamiento del vicegobernador de la provincia, Carlos Arce, y otros intendentes.

El cronograma se inició a las 10.30 -luego de realizarse una misa- con la entrada de las banderas de ceremonias, la entonación del Himno Nacional Argentino. Hubo un minuto de silencio en homenaje a los pioneros fallecidos y continuaron las palabras de la descendiente de los fundadores Rosa Jejer. 

El cierre de la celebración estuvo a cargo del ballet municipal La Patria al Hombro, dirigido por el profesor Ulises Neironi. Luego hubo una teatralización -musicalizada- de la llegada de los ancestros al lugar y finalmente la interpretación de danzas brasileñas, paraguayas y polacas, por el ballet local Kowaleski.

Wanda fue fundada en 1936 por un grupo de inmigrantes que en su mayoría respondían a la nacionalidad polaca, comunidad de gran arraigo religioso, motivo por el cual se hace coincidir la fecha de su fundación con la Fiesta Patronal en el día 15 de agosto, en honor a Nuestra Señora de Czestochowa, Virgen negra de Polonia. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?