jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 29.7ºc | Posadas

Nueva York

Un médico argentino se suicidó en una cárcel

martes 16 de agosto de 2022 | 6:02hs.
Un médico argentino se suicidó en una cárcel

El médico argentino Ricardo Cruciani, hallado culpable de haber abusado sexualmente de varias de sus pacientes en los Estados Unidos, fue hallado muerto en el complejo carcelario de la isla Rikers, en Nueva York. Estaba sentado en el sector de duchas de la unidad penitenciaria con una sábana en el cuello.

Según The New York Times, Cruciani, un neurólogo de 68 años, murió la madrugada de ayer, una hora después de que fuera atendido por el personal carcelario que lo encontró.

Se abrirá una investigación para determinar si el complejo correccional neoyorkino incumplió la orden dictada por la Corte para que pusieran al médico en vigilancia preventiva de suicidio, después de que fuera condenado, hace un mes. Estaba previsto que el 14 de septiembre enfrentara la audiencia de sentencia, en la que podría recibir la pena de prisión perpetua.

Los hechos atribuidos a Cruciani ocurrieron entre 2002 y 2014, cuando prestó servicio en el prestigioso hospital Monte Sinaí, de Nueva York; allí, como encargado del área de cuidados paliativos, era responsable de administrar tratamiento a pacientes con dolor crónico o debilitante causado por trastornos neurológicos. Seis mujeres que habían sido sus pacientes lo denunciaron por 16 hechos de violación, acto sexual criminal, intento de violación y abuso sexual agravado. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias