jueves 28 de marzo de 2024
Muy nuboso 21.6ºc | Posadas

Fin de semana largo movilizó en Misiones 453 millones de pesos

San Vicente, San Ignacio y Posadas lideraron la preferencia, con demanda superior al 90 por ciento. Los pernoctes fueron más de 91 mil, y la mayoría de los arribos fueron nacionales

lunes 15 de agosto de 2022 | 17:27hs.
Fin de semana largo movilizó en Misiones 453 millones de pesos
El automovilismo convocó a turistas nacionales en Posadas. Foto: Federico Gross
El automovilismo convocó a turistas nacionales en Posadas. Foto: Federico Gross

El fin de semana largo en Misiones cerró con indicadores positivos para el sector turístico local. Entre el viernes y hoy se generó un intenso movimiento en los principales destinos de la tierra colorada, por el feriado de paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín, y a partir de eventos como el TC Mouras, TC Pick Up, y la Maratón Posadas Futura (Posadas), Jeep Fest (San Vicente), y Trilla de Motos y Final Nacional de Tiro con Arco (Leandro N. Alem). 

De acuerdo a datos oficiales, que fueron compartidos por el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, a través de su cuenta de Twitter, el fin de semana largo cerró con una ocupación hotelera del 88 por ciento en toda la provincia, 14 puntos por encima del mismo fin de semana pre-pandemia en el año 2019. 

Según indicó el reporte los picos estuvieron en San Vicente (97%), San Ignacio (95%), Posadas (90%), y Puerto Iguazú (89%). 

 

En estos días, el beneficio económico fue de más 53 millones pesos, con un gasto promedio por persona por día de 4.936 pesos.

Asimismo, se detalló que hubieron más de 28 mil visitantes en todos los destinos turísticos de la provincia, en su mayoría, nacionales. Este movimiento generó más de 91 mil pernoctaciones, con una estadía promedio de los visitantes de 3,2 noches.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias