Turismo: 90% de ocupación hotelera en Posadas durante el fin de semana

La ciudad tuvo un fin de semana a puro eventos que derivó en la llegada de turistas de toda la región. El ingreso económico superaría los 50 millones de pesos
lunes 15 de agosto de 2022 | 14:20hs.
Turismo: 90% de ocupación hotelera en Posadas durante el fin de semana
Turismo: 90% de ocupación hotelera en Posadas durante el fin de semana

El feriado largo tuvo otro impacto positivo en la ciudad de Posadas con el 90% de la ocupación hotelera y con la gastronomía una vez más entre las más elegidas. El ingreso económico rondaría los 58 millones de pesos en un fin de semana en el cual se desarrollaron varias actividades deportivas.

En diálogo con Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7, Jonathan Rodríguez, Director General de Turismo de la ciudad, detalló lo que dejó el fin de semana y ratificó que Posadas ya no es una ciudad de paso.

“La percepción y el balance es muy positivo, en la ocupación hotelera anduvimos muy bien con alrededor del 90%”, comenzó diciendo y añadió “tuvimos el arribo de turistas de Corrientes, Entre Ríos, Chaco, ni que hablar del sur de Brasil que siempre es un mercado interesante para nosotros, todos ellos llegaron en base también a los eventos que se desarrollaron en la ciudad el TC Mouras, el pickup, la maratón Posadas Futura y la exposición de autos tuning. Estuvimos en consonancia en cuanto a números a los fines de semana largos que tuvimos anteriormente”.

En cuanto al ingresó económico, Rodríguez manifestó que rondará los 58 millones de pesos en gastos en hotelería, gastronomía y compras en varios rubros.

“Lo que es la gastronomía tuvo un gran auge, creció muchísimo post pandemia, el mismo posadeño tiene el hábito de salir a comer cosa que antes no sucedía. Salen a comer o presenciar cualquier actividad o feria organiza la ciudad”, indicó aunque advirtió “esto conlleva a que faltan lugares para cenar o para comer, la gastronomía se ha posicionado de una manera muy positiva y eso nos lleva a convertirnos en un pueblo gastronómico dentro de la región”.

Asimismo resaltó que Posadas dejó de ser una ciudad de paso y se convirtió en un destino, la ciudad está “preparada para recibir turistas” y que con el paso del tiempo la ciudad se consolidó y se convirtió en un “verdadero destino turístico”.

“Eligen a Posadas como para quedarse, salir a comer, para dormir y consumir todas las actividades que ofrece la ciudad. Además, hacen base y de acá visitan otros atractivos y retornar a la ciudad esa también es una de las características que tiene Posadas”, finalizó Rodríguez.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?