Cuídate Iguazú lanza una campaña de diagnóstico de HPV

La campaña se viene realizando varias etapas, en el mes de abril, se realizó la campaña de vacunación contra el HPV en las escuelas primarias, a los niños y niñas de 11 a 13 años de edad
lunes 15 de agosto de 2022 | 10:51hs.
Cuídate Iguazú lanza una campaña de diagnóstico de HPV
Cuídate Iguazú lanza una campaña de diagnóstico de HPV

El grupo Cuídate Iguazú trabaja en forma conjunta con el Ministerio de salud aportando su granito de arena para que las personas puedan acceder a un diagnóstico temprano de enfermedades a fin salvar vidas. En esta oportunidad continuando con las tareas concientización y prevención de enfermedades, el grupo Cuídate Iguazú, está llevando adelante charlas en colegios e instituciones sobre el HPV - Virus de papiloma humano que puede provocar cáncer de cuello uterino entre otros. Y ahora lanzaran una campaña de control y diagnóstico en los CAPS.

El trabajo de concientización se viene realizando en varias etapas, en el mes de abril, se realizó la campaña de vacunación contra el HPV en las escuelas primarias, a los niños y niñas de 11 a 13 años de edad. Ahora durante todo este mes de agosto se están realizando charlas a jóvenes adolescentes y mujeres para que conozcan los alcances del virus y se puedan realizar los controles ginecólogos necesarios: el PAP y el test de HPV.

Ahora se suma al trabajo desde el martes 16, una campaña de control y diagnostico en distintos CAPS de Puerto Iguazú y en el Hospital SAMIC, de esta manera, todas las mujeres mayores de 18 años se podrán acercar al lugar más cercano para realizarse los controles correspondientes.

El Virus del Papiloma Humano (VPH o HPV) es un virus que puede afectar tanto a mujeres como a varones. La infección persistente por estos tipos virales puede evolucionar a cáncer, siendo el de cuello de útero en la mujer el más frecuente. La infección de este virus también puede evolucionar en otros tipos de cáncer, que están cada vez más presentes, como el de ano, pene, vagina, vulva y orofaríngeos.

El objetivo de la concientización en los niños y los estudios en jóvenes, adolescentes y mujeres, es justamente para prevenir o tratar a tiempo el virus. Como todas las enfermedades, prevenirla y tratarla a tiempo es importante para disminuir la incidencia y mortalidad por cáncer de cuello uterino y la carga de enfermedad asociada al VPH, sus complicaciones y mortalidad.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?